Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Saab entregó el primer avión de vigilancia y control aéreo GlobalEye a los Emiratos Árabes Unidos el 29 de abril, siendo el primer ejemplar de un contrato por tres aeronaves del tipo firmado en el 2015.

“La entrega del primer GlobalEye es un hito importante para Saab, pero también un paso importante en la el campo de la vigilancia y el control aéreo. Hemos establecido un nuevo estándar para el mercado y me enorgullece decir que entregamos la plataforma de vigilancia aérea más avanzada del mundo a los Emiratos Árabes Unidos", comentó Micael Johansson, presidente y CEO de Saab.

GlobalEye proporciona vigilancia aérea, marítima y terrestre en una única solución. Combina un nuevo radar de alcance extendido con el avión Global 6000jet de ultra largo alcance de Bombardier.

GlobalEye, conocido en los EAU como el Sistema de Vigilancia Multipropósiro (SRSS), ofrece un rango de detección extendido, resistencia y la capacidad de realizar múltiples funciones, incluidas tareas como búsqueda y rescate, vigilancia fronteriza y advertencia avanzada de amenazas militares.

El radar Erieye AEW&C de Saab que equipa a los GlobalEye, se ha vendido con configuraciones distintas a ocho países, lo cual lo hace uno de los sistemas de alerta temprana y control más ampliamente utilizados en el mundo. En Latinoamérica está en uso por México y Brasil, para salvaguardar la seguridad nacional, y combatir la piratería, el tráfico de drogas y el contrabando.

El GlobalEye AEW&C ofrece una capacidad multi-misión que provee vigilancia para los dominios aéreo, naval y terrestre en una sola solución. Combina un poderoso nuevo radar de rango extendido con el Global 6000, plataforma de gran autonomía de Bombardier. Una solución que maximiza la capacidad operacional, tanto en términos de detección como de rendimiento. 

Con el rango de detección incrementado y más de 11 horas de rendimiento operacional, el GlobalEye AEW&C es perfecto para completar con éxito las misiones más demantantes. Particularmente tiene la habilidad de detectar objetos dificilmente obervables en el espacio aéreo en condiciones de jamming y también es capaz de detectar objetivos marítimos.

El GlobalEye es una nueva innovación de Saab en el campo de tecnología de radar, en el que la Compañía ha aportado al mercado capacidades de punta de manera continua.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!