Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El buque HNLMS Karel Doorman de la Armada de los Países Bajos Real zarpó hacia el Caribe la mañana de este lunes 13 de abril. El buque de apoyo logístico conjunto (JSS) ha recibido la tarea del Ministerio de Defensa holandés de apoyar a las autoridades civiles de los territorios de ultramar en la lucha contra el COVID-19 si la situación lo requiere.

El buque partió de la Base Naval Den Helder por un período inicial de 3 meses. Tan pronto como llegue a las aguas del Caribe, las islas holandesas ubicadas allí podrán contar con una capacidad versátil y rápidamente desplegable para apoyar con el apoyo logístico de entrega de ayudas y otras labores humanitarias. Además, la embarcación podrá apoyar a la guardia costera con la vigilancia de la frontera marítima con Venezuela. 

La nave también puede servir como base de operaciones. Por ejemplo, puede desembarcar rápidamente personal y equipo  para ayudar a las autoridades locales a mantener el orden público. El Karel Doorman también cuenta con instalaciones médicas para apoyar los centros de salud y hospitales locales en atención de emergencias no relacionadas con el COVID-19.



El buque cuenta con 2 helicópteros de transporte Cougar que pueden usarse para transporte y evacuaciones médicas. También se desplegó dos equipos médicos: 1 con capacidad quirúrgica, el otro para atención básica en tierra. 

El Ministerio de Defensa holandés ya está apoyando a las autoridades locales con unidades marítimas para la vigilancia de fronteras marítimas y la aplicación de la ley. En las islas de Aruba y Curazao ya se encuentra el patrullero oceánico HNLMS Groningen, embarcación encargada de vigilar los mares alrededor de los territorios holandeses y a este buque se unirá el Karel Doorman, que proporcionará asistencia adicional en el sitio cuando se solicite. 

Francia y el Reino Unido también han desplegado buques logísticos y de desembarco anfibio en el área, para realizar una misión similar. La Armada francesa ha desplegado el LHD Dixmude clase Mistral mientras que la Royal Navy ha desplegado el RFA Argus.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!