Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

"Toda mi solidaridad y apoyo a la Armada Bolivariana de Venezuela, a su comandante y a todo el personal militar de todas las bases militares y naves", manifestó este martes el líder chavista Nicolás Maduro, ante la denuncia de agresión de un buque de pasajeros que a 7 millas de la Isla de La Tortuga, colisionó contra un buque de la Armada Bolivariana, lo que fue considerado como un acto de piratería por parte del gobierno venezolano.

Con respecto al ataque, Maduro instruyó al Estado Mayor de Defensa, "revisar todos los protocolos para atender este tipo de casos y en 24 horas tenerlos modificados", y precisó que en el incidente "se aplicó el protocolo en condiciones normales de paz, como lo establece el derecho internacional de acompañamiento".

Desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el Mandatario Nacional explicó que de acuerdo al dispositivo, se procede a invitar a cualquier nave que se encuentren en aguas territoriales venezolanas, "se le invitó a un puerto de Margarita, y se le iba acompañar en paz y tranquilidad", agregó.

"En ese momento fueron embestidos de manera brutal, el barco que embistió a nuestra nave es ocho veces más pesado", relató al tiempo que exaltó la experticia y la capacidad de los oficiales de la Armada venezolana, quienes rescataron gran parte del material de guerra resguardado en el buque hundido.

En tal sentido, el Jefe de Estado venezolano exigió a las autoridades de Curazao, abrir las investigaciones e informar oportunamente, debido a que fue un acto de piratería internacional, "esto va más allá, porque ningún barco de turistas lo están aceptando en ningún puerto del mundo por el Coronavirus", declaró durante una reunión con el Consejo de Estado.

"Uno se puede preguntar mil cosas en esta época que el imperialismo a enloquecido para atacar a Venezuela, de manera multiforme todos los días, porque un barco pacífico debe respetar las leyes de todos los países (?) si era un barco de turistas iba a recibir todo el apoyo en el puerto de Margarita, por eso yo di la orden de recibimiento", en caso de tener casos de COVID-19 el Gobierno Bolivariano, estaba presto atenderlos con el protocolo desplegado en el territorio nacional ante la pandemia mundial.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J. Vladimir Padrino López, alzó su voz en contra de la agresión del buque venezolano en aguas jurisdiccionales, "denunciamos el hundimiento de un buque por parte de un buque comercial que fue interceptado y en estos momentos se encuentra anclado en Aruba", indicó.

"Con el firme propósito de la Armada Nacional Bolivariana, fueron interceptados y localizados por todo el dispositivo de búsqueda y salvamento, desplegado", celebró. 

A su vez, informó que se tienen las fotos gracias a las labores de inteligencia de los daño en la popa del buque agresor, atracado en un puerto en la isla de Curazao.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Bottom Ad [Post Page]