Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Lockheed Martin ha entregado el primer HC-130J Combat King II de la Reserva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos a una tripulación de la Base de Patrick, en Florida, que operan los antiguos aviones de búsqueda y rescate HC-130 P/N Combat King, desde 1960.

Entre los avances de rendimiento y capacidades que ofrece este nuevo modelo incluye eficiencias de combustible, mejoras en las capacidades de carga, un conjunto defensivo integrado, informes automatizados de fallos de mantenimiento, rampa de gran altitud y sistema hidráulico de puertas, conciencia situacional inigualable con su aviónica digital y pantallas Head Up duales.

Las misiones de los HC-130 incluyen operaciones de ayuda humanitaria, respuesta a desastres naturales, cooperación de seguridad y asesoramiento de aviación, evacuación aeromédica de emergencia y evacuación de combatientes.

“Desde apoyar los esfuerzos de ayuda humanitaria en la costa de Florida hasta realizar rescates de combate en el sudeste asiático, los HC-130 del 920 han sido los verdaderos caballos de batalla durante más de 60 años”, asegura Rod McLean, vicepresidente y director general de Air Mobility.

“Este HC-130J proporciona a los aviadores un mayor poder, capacidad y rendimiento para continuar apoyando misiones críticas cerca de casa y en todo el mundo”, comenta McLean.

El HC-130J es una de las nueve variantes de producción del C-130J Super Hercules, el modelo de producción actual del legendario avión C-130 Hercules. Con más de 450 aviones entregados, el C-130J es el avión elegido por 20 naciones. La flota global de Super Hercules tiene más de dos millones de horas de vuelo de experiencia que respaldan casi cualquier requisito de misión, en cualquier momento y lugar.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!