Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Alemania comprará 93 cazabombarderos Eurofighter para renovar su flota de aviones de combate Tornado, que quedará obsoleta en unos años, anunció este martes la ministra de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer. Además del numeroso lote de aviones Typhoon, la Luftwaffe incorporará también 45 F-18E/F Super Hornet y EA-18G Growler fabricados en los Estados Unidos.

"Proponemos un paquete. Éste incluye 93 Eurofighter y 45 F-18 estadounidenses", declaró la ministra al diario Süddeutsche Zeitung, la víspera de la presentación de esta decisión ante el comité especializado de la cámara de diputados (Bundestag). Los Eurofighters son construidos por el gigante europeo Airbus, en tanto los F-18 por el estadounidense Boeing.

La flota alemana de aviones Tornado debe ser reemplazada a más tardar en 2030 y la última palabra la tendrán los diputados alemanes, cuya decisión por voto es esperada para la próxima legislatura, que debe comenzar a finales de 2021.

Con este reparto dos tercios/un tercio, el gobierno de la canciller Angela Merkel busca conciliar, por una parte, su compromiso con la industria aeronáutica europea, pero al mismo tiempo, por otra, cumplir con sus obligaciones respecto a la capacidad nuclear de la OTAN y Estados Unidos.

Según Kramp-Karrenbauer, Alemania no puede postergar esta decisión para una futura legislatura tras 2021, so pena de no poder realizar una "transición sin problemas" hacia la futura flota.

Además justifica la elección de aparatos estadounidenses por la obligación de Alemania de transportar, si fuera necesario, bombas nucleares estadounidenses en el marco de la OTAN, a causa del denominado concepto de "Compartición nuclear".

La ministra de Defensa aseguró también que el Eurofighter continuará constituyendo la "columna vertebral de la fuerza aérea" alemana.

El Eurofighter Typhoon es el caza multirol más moderno del mundo. Inicialmente concebido como un programa multinacional para modernizar las Fuerzas Aéreas Europeas, el Eurofighter Typhoon ha sido vendido a cinco clientes adicionales (Austria, Reino de Arabia Saudita, Sultanato de Omán, Kuwait y Qatar) duplicando así la flota en servicio a nivel mundial.

Está impulsado por dos motores EJ200 que le dan al caza su impresionante relación empuje/peso y maniobrabilidad. El núcleo de este sistema de armas de última generación es su capacidad de identificación y fusión de sensores, basada en el radar CAPTOR-E AESA y el sensor PIRATE FLIR mientras está protegido por el Subsistema de Ayuda Electrónica Defensiva PRAETORIAN (DASS). 

Ningún otro avión de combate ha integrado un número comparablemente alto de armas europeas y estadounidenses y, por lo tanto, está listo para el combate, sea cual sea la misión.

Superioridad aérea: En la misión de superioridad aérea, el Eurofighter Typhoon generalmente estará equipado con misiles aire-aire para el combate de corto y largo alcance. Su combinación de empuje, maniobrabilidad, sensores modernos y fusión de datos hace que el Eurofighter Typhoon sea una plataforma de guerra aérea superior.

Interdicción aérea: En este papel, el Eurofighter Typhoon está configurado para ataques terrestres e inclusive está equipado con un pod de ataque y hasta 7 bombas inteligentes, portando aún consigo 3 misiles aire-aire de largo alcance y 2 de corto alcance para su autoprotección.

El Eurofighter Typhoon es el avión de combate multi-rol más avanzado del mundo disponible en el mercado. Representa el pico de la tecnología colaborativa británica, alemana, italiana y española en aviónica, aerodinámica, materiales, técnicas de fabricación y motores. 

El Eurofighter Typhoon es el programa de colaboración militar más grande de Europa y es el único caza que ofrece capacidades operativas de gran alcance y, al mismo tiempo, ofrece una eficacia de flota incomparable.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!