Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Marina de los EEUU ha modificado el contrato con Boeing añadiendo tres aviones de reabastecimiento aéreo no tripulados MQ-25, lo que eleva el número total del pedido a siete aeronaves, según informa el constructor aeronáutico norteamericano.

“Nos sentimos honrados de tener la confianza de la Armada en el diseño y el rendimiento de nuestro sistema que es evidente a partir de este pedido adicional”, dijo Dave Bujold, director del programa MQ-25 de Boeing. “Esta orden establece la producción ininterrumpida del primer avión MQ-25 y se alinea con los planes de prueba y entrenamiento MQ-25 de la Marina para la introducción de la flota. El programa MQ-25 es vital para garantizar que la Armada pueda entregar una capacidad de reabastecimiento aéreo no tripulada crítica al ala aérea del transportista”.

Esta modificación de 84,7 millones de dólares ejerce opciones para tres unidades de prueba de demostración del sistema MQ-25, y fue una opción identificada en el contrato original de 805 millones de dólares para cuatro aviones adjudicado en agosto de 2018.

Las primeras pruebas de vuelo del avión de prueba MQ-25 de Boeing, T1, están contribuyendo al progreso del programa. La compañía concluyó recientemente la primera ronda de pruebas de vuelo para T1, lo que resultó en casi 30 horas en el aire a varias velocidades y altitudes. El avión ahora está experimentando una modificación planificada que incluye la instalación de una base de reabastecimiento aéreo (ARS) bajo el ala izquierda. Las pruebas de vuelo con el ARS se reanudarán más adelante este año.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!