Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En la madrugada de este 2 de abril, el avión Boeing KC-767 Júpiter de la Fuerza Aérea Colombiana realizó el traslado de 10 toneladas de carga, correspondiente a kits alimenticios del programa “Colombia está contigo, un millón de familias” liderado por el Ministerio del Interior, que en esta ocasión beneficiará a las familias más necesitadas del Archipiélago de San Andrés Islas.

El Grupo Aéreo del Caribe (GACAR) fue la unidad encargada de recibir la ayuda humanitaria que aterrizó en la Isla a las 3:30 de la mañana y siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, realizó un proceso de esterilización de la carga.

“Quiero agradecer el apoyo brindado por el Ministerio de Defensa, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Defensoría del Pueblo, Bomberos y Colombia Compra Eficiente. Es un trabajo de equipo del Gobierno Nacional para hacerle frente a esta pandemia”, manifestó la Ministra del Interior.

La funcionaria del Ministerio de lnterior, Judith Salazar Andrade, dijo que el objetivo del programa en la región es brindar asistencia humanitaria a la población raizal y a la comunidad que se encuentre en situación de vulnerabilidad.

El primer operativo de distribución contempla, aparte de San Andrés, Uribia (La Guajira), Cúcuta (Norte de Santander), Tumaco (Nariño) y Soacha (Cundinamarca), indicó el Ministerio del Interior.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!