Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

En desarrollo de operaciones militares conjuntas, coordinadas e interinstitucionales, adelantadas por tropas del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, y atendiendo las recomendaciones de las alertas tempranas n.° 029 de 2018 y 004 de 2020, en las últimas horas se logró la muerte en desarrollo de operaciones militares del sujeto señalado de ser alias Jacinto, cuarto cabecilla del GAO-r E18, así como la neutralización de tres individuos más, al parecer, integrantes de esta estructura delincuencial.

Como resultado de la ofensiva militar que se adelanta en el norte de Antioquia, y gracias a la información suministra por la Red de Participación Cívica, soldados del Ejército Nacional llegaron hasta la vereda La Castilla, en zona rural del municipio de Ituango, Antioquia, donde se produjeron combates con criminales de este grupo armado organizado, quienes delinquían en el sector.

Según se pudo establecer, alias Jacinto desde este 2020 habría pasado a ser el cuarto cabecilla de la estructura armada, luego de las neutralizaciones de alias Patoso y alias Picino, en el primer trimestre del año. Este sujeto, de 19 años de edad, llevaba al parecer 5 dentro de la organización, y habría ordenado el asesinato de un reinsertado el pasado mes de febrero, en el sector de Puente Inglés; así mismo, sería el responsable del desplazamiento forzado de más de 300 habitantes de la vereda El Cedral, de Ituango. Junto a este sujeto fueron neutralizadas otras tres personas, que están en proceso de plena identificación por parte de las autoridades competentes.

Alias Jacinto aparecería en un video que circuló por redes sociales, en el cual integrantes del GAO-r E18 manifestaban su intención de desafiar al Estado y unirse a la estructura del alias Iván Márquez.

Durante la operación militar también se logró la incautación de armas de fuego, municiones, explosivos y material de comunicaciones.

Este comando solicitó el acompañamiento de los organismos de control para hacerle seguimiento a las investigaciones correspondientes a que haya lugar frente a las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos.

Con este resultado se afecta de manera contundente el mando y control de la estructura armada del GAO-r E18 sobre la zona donde se efectuó la operación militar; las tropas siguen en la búsqueda de los demás criminales, con el objetivo de neutralizar sus intenciones delictivas.

El Ejército Nacional continuará desplegando operaciones militares de manera sostenida en el norte de Antioquia, con el objetivo de combatir a los grupos armados organizados y ratificar el compromiso institucional, garantizando la seguridad de la población civil.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Bottom Ad [Post Page]