Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Guardia Costera de Corea del Sur (KCG) está trabajando para transferir de dos buques patrulleros de Clase Haeuri recientemente retirados del servicio a la Armada de Ecuador. Las embarcaciones de patrulla portaban los registros 302 y 303 cuando operaban con la guardia costera del país asiático.

Los dos buques de patrulla están siendo reparados, acondicionados y pintados para cumplir con los estándares de la armada ecuatoriana en astilleros de Corea del Sur antes de la transferencia prevista al país sudamericano. 

De acuerdo al cronograma, la Guardia Costera de Corea entregará en mayo los dos patrulleros a Ecuador, país que los empleará para reforzar sus actividades de guardia alrededor de las Islas Galápagos. 

Ecuador ha tenido desde hace muchos años problemas para proteger sus aguas contra los buques pesqueros extranjeros, la mayoría de los cuales son de China, que depredan los recursos naturales y pesqueros que son abundantes en esta reserva natural protegida por la Unesco.

El área de la Reserva de Biósfera Galápagos posee 14,6 millones de hectáreas y esto la convierte en una de las reservas marinas más grandes del mundo. La Reserva de Biósfera fue creada en 1984 pero sólo incluía el área terrestre con 772 mil hectáreas. El Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biósfera, reunido en París, aprobó la ampliación de esta reserva, que hasta este momento era conocida como Reserva de Biósfera Archipiélago de Colón. 

Ahora, con 14,6 millones de hectáreas, su nueva denominación es Reserva de Biósfera Galápagos. Esta designación de la Unesco reconoce que los servicios ambientales de este territorio son utilizados principalmente para satisfacer las necesidades de las comunidades locales.

Los buques patrulleros clase Haeuri es una clase de embarcación de patrulla de tamaño medio de la Armada de la República de Corea que tienen una eslora de 53.7 metros, una manga de 7.4 metros y un calado de 2.5 metros. Fueron construidos por el astillero Hyundai Heavy Industries (HHI) y entraron en servicio en diciembre de 1990 y diciembre de 1991 respectivamente.

Ambas naves fueron retiradas del servicio en octubre de 2019 y enero de 2020. Ambas patrulleras finalizaron su servicio con el comando Jeju de la KCG. La Guardia Costera de Corea opera 4 clases de embarcaciones pesadas (más de 1000 toneladas), 3 clases de embarcaciones medianas (más de 250 toneladas) y 3 clases de embarcaciones ligeras.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!