Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Respiradores, 25 camas de unidad de cuidados intensivos y otros insumos médicos para dotar al Hospital Departamental de San Andrés Islas, aterrizaron abordo del avión presidencial FAC 0001, como medida de contingencia de las autoridades para la atención del virus Covid-19 en la región. 

El traslado humanitario se realizó desde el Comando Aéreo de Combate No. 3, ubicado en Malambo - Atlántico, luego que los elementos vitales fueran obtenidos por la Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, con la colaboración de la Secretaria de Salud de Barranquilla.

Al conocer que el hospital departamental sólo tenía 10 camas de cuidados intensivos y varias de éstas no contaban con respirador, el Gobierno Nacional y su Fuerza Aérea Colombiana destinaron la aeronave para realizar este importante traslado.



Luego de hora y media de vuelo, la aeronave aterrizó en el Grupo Aéreo del Caribe, donde se dispuso la logística para el descargue y en coordinación con la Secretaría de Salud Departamental, se cumplió el traslado de los elementos hacia el Hospital para su adecuación.

Tripulaciones y aeronaves de su Fuerza Aérea, están dispuestas para atender los requerimientos que fortalezcan la atención en salud y seguridad de los colombianos.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!