Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La aerolínea colombiana Avianca anunció a través de su página web que reanudó las ventas de tiquetes para vuelos nacionales que se realizarán a partir del 11 mayo, fecha en la que terminaría el aislamiento preventivo obligatorio en Colombia. Esto a pesar del anuncio hecho por el presidente Ián Duque el pasado 20 de abril, que indica que tanto los vuelos nacionales como internacionales quedaban restringidos hasta el 30 de mayo, fecha en la cual finaliza de la emergencia sanitaria decretada en el país.

En un correo difundido a sus clientes, Avianca anunció que ya se pueden comprar vuelos -con solo el 5 por ciento del IVA- en 7 rutas nacionales disponibles del 11 al 31 de mayo de 2020. Además, sus usuarios pueden cambiar el itinerario sin penalidad y sin diferencia tarifaria.

Las rutas serían Bogotá-Medellín, Medellín-Bogotá, Bogotá-Cartagena, Cartagena-Bogotá, Bogotá-Cali, Cali-Bogotá, Bogotá-Barranquilla, Barranquilla-Bogotá, Bogotá-Santa Marta, Santa Marta-Bogotá, Medellín-Cali, Cali-Medellín, Medellín-Barranquilla, Barranquilla-Medellín.



Además, anunciaron que ya tienen medidas de bioseguridad contra el coronavirus: "Por la seguridad de todos nuestros viajeros, adaptamos nuestro protocolo de bioseguridad ante la emergencia con medidas de protección y limpieza. Reforzamos nuestros procesos de limpieza. Implementamos nuevos procesos que aseguran el distanciamiento social en los aeropuertos. Contamos con elementos de protección para todo nuestro personal", aseguraron en un correo que llegó a todos sus clientes. 

Según Anko van der Werff, presidente de Avianca, los vuelos domésticos volverían en la fecha en la que terminaría la cuarentena para la mayoría de colombianos, según anunció hace varios días el presidente Iván Duque.

“Yo creo que vamos a volar de nuevo en mayo. Las fechas que se han puesto están alrededor del 11 de mayo. Estamos enfocados, como organización, en esta fecha”, afirmó el CEO de la aerolínea en entrevista con Blu Radio.

Anko van der Werff también afirmó todos sus pilotos están listos y los aviones también están condicionados. Sin embargo, el tráfico para otros países sí se mantendría frenado.

“Vamos a ver qué dice el Gobierno. Lo que no ayuda es que no hay mucha coordinación entre los gobiernos de los distintos países”, agregó el líder de Avianca.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!