Como parte del compromiso del Gobierno Nacional para mitigar los efectos del Covid-19, la Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Pacífico, transportó más de 140 toneladas de ayudas humanitarias, representadas en 7000 mercados, dispuestos por el Ministerio del Interior, para ser entregados a los pobladores de los municipios del Litoral San Juan, Docordó, el Bajo Baudó yPizarro, en el marco del programa “Un Millón de Familias”.
A bordo del Buque ARC “Bahía Colombia”, decenas de uniformados embarcaron las ayudas, con elementos básicos de la canasta familiar, para ser entregados a estas comunidades, donde los únicos medio de acceso son por vía marítima y aérea.
Después de tres días de navegación, recorriendo cerca de 100 millas náuticas y gracias al esfuerzo articulado entre la Armada de Colombia y las Administraciones Locales y Departamentales, los pobladores de esta comunidad pudieron recibir en sus hogares, estos productos de primera necesidad durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio.
La Armada de Colombia, seguirá contribuyendo, con sus capacidades marítimas, aéreas y terrestres, para llegar a las comunidades más vulnerables y de difícil acceso del Pacífico colombiano. Al tiempo que, invita a la población a seguir acatando las medidas decretadas por el Gobierno Nacional para hacer frente a la propagación del COVID-19.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.