Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El A400M de las Fuerzas Armadas de Luxemburgo ha realizado su primer vuelo, marcando así un hito clave previo a su entrega.

El avión, conocido como MSN104, despegó de Sevilla (España) donde se encuentra la línea de ensamblaje final, a las 16:08 hora local (CET) y aterrizó 5 horas más tarde.

El avión luxemburgués será operado por las Fuerzas Armadas de Bélgica y Luxemburgo dentro de una unidad binacional con base en Bélgica. La entrega está prevista para el segundo trimestre de 2020.

El A400M se sitúa, en términos de tamaño y capacidad de carga útil, entre el avión de transporte aéreo táctico C-130 y el avión de transporte aéreo estratégico C-17 Globemaster III. El avión está propulsado por cuatro motores Europrop TP400-D6 con una potencia de 8.250 kW (11.000 hp) cada uno.

El programa del A400M se lanzó en mayo de 2003 para responder a las necesidades combinadas de siete naciones europeas reagrupadas en la OCCAR (Alemania, Bélgica, España, Francia, Luxemburgo, Reino Unido y Turquía), a las que se sumó Malasia en 2005.

El A400M realizó su primer vuelo el 11 de diciembre de 2009. El primer avión de producción fue entregado a la Fuerza Aérea Francesa en agosto de 2013 y entró en servicio un año después. El A400M ya ha sido utilizado con las Fuerzas Aéreas francesas y turcas en Afganistán, la República Centroafricana, la región africana del Sahel, Malí y en Oriente Medio para apoyar las operaciones aéreas sobre Iraq y Siria.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!