Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Una aeronave ZLIN Z242L de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) se estrelló en Chimoré, trópico de Cochabamba, mientras realizaba un peligroso vuelo acrobático que quedó registrado en video. En el siniestro los dos tripulantes de la aeronave murieron de forma instantánea.

Mediante un comunicado, el Comando General de la Fuerza Aérea Boliviana confirmó el accidente e identificó a los tripulantes del avión: "Con referencia al accidente ocurrido este 21 de marzo, con la aeronave ZLIN Z242L de matrícula FAB-518, perteneciente al Grupo Aéreo de Entrenamiento "21", misma que cumplía vuelo de instrucción local, en la localidad de Chimoré, a horas 14:55 aproximadamente, se lamenta informar que los dos tripulantes a bordo han fallecido, el aviador instructor Tte. Av. Jhon E. Manjón Píctor y Aviador Alumno: Cap. Av. Jorge Armando Flores Claure", señala el comunicado.
También señala que "de acuerdo a Manual MAPO-3 y por disposición superior ha sido instaurada una Junta de Investigación de Accidentes Aeronáuticos, misma que en el lapso de ocho días presentará un informe completo sobre los factores que ocasionaron el accidente".

Reportes preliminares indican que el avión militar de entrenamiento se accidentó luego que el piloto al mando realizó una arriesgada maniobra, muy cerca a terreno, de la cual no se pudo recuperar.

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) adquirió en 2016 las aeronaves Huayna ZLIN 242 L, de fabricación checa, con las que se entrenan a los pilotos nacionales. Los aviones fueron adquiridos por 22 millones de bolivianos (3,2 millones de dólares) por el Estado boliviano a la República Checa, con recursos del Tesoro General del Estado Boliviano.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!