Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó una posible venta de hasta ocho aviones cisterna KC-46 y equipo relacionado a Israel por un costo estimado de 2.400 millones de dólares, anunció el martes la Oficina de Asuntos Político-Militares del Departamento de Estado. La Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa notificó al Congreso sobre esta posible venta.

De acuerdo con la declaración, la notificación formal de la posible venta es requerida por ley y no significa que la venta haya concluido. El Congreso tendrá 15 días para revisar la solicitud antes de seguir adelante con las negociaciones y la implementación.

Se prevé que los petroleros KC-46, que sustituirán a los aviones cisterna Ram (Boeing 707) de Israel, necesarios para misiones de largo alcance y cerca de los 60 años de edad, aterrizarán en Israel a finales de 2023.

“Estados Unidos está comprometido con la seguridad de Israel, y es vital para los intereses nacionales de Estados Unidos ayudar a Israel a desarrollar y mantener una capacidad de autodefensa fuerte y lista”, dijo la Oficina de Asuntos Político-Militares del Departamento de Estado de EE.UU. en una declaración. “Esta propuesta de venta es consistente con esos objetivos”.

“La venta propuesta apoya además la política exterior y la seguridad nacional de los Estados Unidos al permitir a Israel proporcionar una capacidad redundante a los Estados Unidos.
La flota de aviones Ram de Israel, cuyo número sigue siendo confidencial, son antiguos aviones civiles adaptados para usos militares, como el reabastecimiento aéreo de combustible para aviones de combate y aviones de transporte.

La IAF ha estado considerando el KC-46, así como la compra de aviones comerciales Boeing 767 usados y su conversión para el reabastecimiento aéreo de aviones de combate.

Al igual que otros petroleros, el KC-46 tiene una tripulación de tres hombres, dos pilotos y un boomer. Pero a diferencia de los aviones actuales que vuelan en Israel y en muchas otras naciones, el boomer se sienta justo detrás de la cabina y tiene pantallas digitales que le ayudan a maniobrar la pertiga hacia el avión receptor. 

Con un alcance de 11.830 km y con capacidad para descargar unas 207.000 libras de combustible, el KC-46 puede repostar más de 64 tipos diferentes de aviones.

El KC-46 puede repostar aviones con 1.200 galones de combustible por minuto gracias a su pluma de repostaje de 55 pies, que funciona con un sistema “fly-by-wire”. También puede tener cápsulas de reabastecimiento de aire de ala que permiten que tres jets sean reabastecidos a la vez en tres o cuatro minutos. Un F-15i puede llevar unas 15.000 libras de combustible en total.

Todos los tanques de combustible del KC-46, que está construido a propósito para el combate cerca del campo de batalla, están totalmente inertes y están configurados con blindaje balístico. El avión también tiene contramedidas IR, advertencias RF, sistemas para evitar amenazas e iluminación NVIS (Night Vision Imaging System) que permite al avión aterrizar en completa oscuridad, dando al enorme avión capacidades de encubrimiento total. Israel también puede añadir sistemas de contramedidas de guerra eléctrica autóctonos.

Con la necesidad de adelantarse al aumento de las amenazas en el Oriente Medio, la Fuerza Aérea de Israel está dispuesta a hacer pedidos de varias aeronaves nuevas para mejorar sus escuadrones envejecidos, incluidos aviones de combate y helicópteros de transporte.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!