Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Real Fuerza Aérea Australiana ha vendido el remanente de sus aviones de combate Boeing F/A-18A/B Hornet a un contratista privado de los Estados Unidos, según lo anunció un portavoz del Departamento de Defensa de ese país el pasado 5 de marzo.

Los 46 Hornets australianos serán transferidos a la compañía Air USA, con sede en Illinois, que utilizará los aviones como agresores 'Red Air' para entrenar a los pilotos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en tácticas de guerra aérea.

La venta de estos cazas Hornet finales sigue a una venta anterior de 18 aviones a la Real Fuerza Aérea Canadiense, y es el último hito en la transición de la Real Fuerza Aérea Australiana al Lockheed Martin F-35A Lightning II Joint Strike Fighter.

Australia anunció la retirada de los aviones recientemente y el personal de la Real Fuerza Aérea Australiana en la base de la RAAF en Williamtown será responsable de preparar los aviones para su transferencia a Air USA.
Williamtown, que está situada justo al norte de la ciudad de Newcastle, alberga tres de las cuatro unidades restantes de F/A-18A/B de Australia, los escuadrones No. 3 y No. 77 y la Unidad de Conversión Operacional No. 2, esta última encargada de entrenar a los pilotos en el tipo. El Escuadrón Nº 75 tiene su base en la Base de la RAAF en Tindal, en el Territorio Noroccidental de Australia.

Melissa Price, actual Ministra de Industria de la Defensa de Australia, ha dicho que "Los trabajos de preparación de estas aeronaves y componentes para su venta proporcionarán 24 empleos directos en la industria mientras la Fuerza Aérea hace la transición del Hornet al F-3. Aparte de los puestos de trabajo directamente apoyados por el trabajo en la base de la RAAF en Williamtown, se espera que se creen más puestos de trabajo en la industria de la defensa en toda Australia a través de trabajos de reparación y revisión de los componentes de servicio de las aeronaves".

A partir de 1981, Australia encargó un total de 57 F/A-18A monoplaza y 18 F/A-18B biplaza a la empresa de aviación americana McDonnell Douglas, que más tarde se fusionó con Boeing. Cuatro de estos aviones se perdieron posteriormente en accidentes a lo largo de los años.

La RAAF está retirando los F/A-18A/B Hornets mientras continúa adquiriendo nuevos y sigilosos F-35A Joint Strike Fighters. En la actualidad, Australia ha recibido 20 F-35A de un total de 72 aviones.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!