Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Gracias a un trabajo interagencial del Comando de Apoyo de Contrainteligencia Militar y de la Brigada 13 del Ejército Nacional, con apoyo de Migración Colombia, fue posible identificar una red trasnacional integrada por tres espías venezolanos, la cual estaría planeando acciones de represión en contra de líderes venezolanos en el exilio, residentes en Colombia.

A uno de los integrantes de la red, que al parecer pertenecería a las Fuerzas de Acciones Especiales, una estructura creada en el año 2016, señalada de realizar actividades de represión a la oposición en Venezuela y fuera de ella, le fue incautado por parte de las autoridades judiciales un documento de identificación colombiano obtenido presuntamente de forma fraudulenta, y por el cual habría pagado la suma de 2.500.000 pesos aproximadamente. Los otros dos integrantes habrían sido reclutados con el fin de ejecutar actividades de apoyo.

En desarrollo de la operación militar les fue impuesta por la autoridad migratoria, de forma discrecional, la medida de expulsión basada en el Decreto 1067 de 2015, y motivada por la comisión de presuntas actividades que estaban poniendo en riesgo la seguridad nacional.

Esta es una nueva estrategia interagencial implementada por el Ejército Nacional y Migración Colombia en respuesta a las amenazas híbridas provenientes de agentes externos que buscan consolidar intereses propios dentro del territorio nacional.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Bottom Ad [Post Page]