Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El Comando Norte de las Fuerzas Militares de los Estados Unidos está ejecutando planes para prepararse ante una posible pandemia del nuevo coronavirus, ahora llamado COVID19. Así lo indicaron los mensajes enviados en los últimos días por el alto mando militar a la Armada y el Cuerpo de Marines.

Una orden ejecutiva emitida este mes por el Estado Mayor Conjunto y aprobada por el Secretario de Defensa Mark Esper, ordenó al Comando del Norte y a los comandantes regionales que iniciaran todos los preparativos para enfrentar una pandemia, que incluyen ordenar a los comandantes preparar planes para afrontar brotes generalizados y confinar a los miembros del servicio con un historial de viajes a China.

Las directrices hacen parte de una orden ejecutiva que ordena al Comando Norte de los EE.UU. implementar el "Plan de campaña global del Departamento de Defensa para la influenza pandémica y las enfermedades infecciosas 3551-13". Este documento sirve como modelo del Pentágono para planificar y prepararse para la dispersión generalizada de la influenza y enfermedades previamente desconocidas.

"La planificación indica una mayor probabilidad de que se desarrolle un evento. Como profesionales militares, planear una variedad de contingencias es algo que le debemos al pueblo estadounidense", dijo Mike Hatfield, Teniente Comandante de la Armada de los Estados Unidos.

"Nos coordinamos con otros comandos para evaluar los posibles impactos en caso de una pandemia y nos aseguramos de que el ejército de los EE.UU. esté preparado para responder según sea necesario", dijo Hatfield en un comunicado. "La profesión militar fomenta una cultura de planificación y el hecho que estamos coordinando los esfuerzos de planificación a través de los comandos de regionales es coherente con la forma en que nos preparamos para responder, si se nos indica ".

Según la alarma enviada por el alto mando norteamericano, los comandantes deben revisar sus planes de contención de enfermedades y tomar "medidas preparatorias y de precaución" para proteger a los miembros del servicio, las instalaciones y los buques.

Esto incluye asegurar que los planes contengan procedimientos de "respuesta, aislamiento, cuarentena, restricción de movimiento e intervención comunitaria", así como desarrollar medidas para contener y tratar a los militares que posiblemente estén expuestos al virus.

Así avanza el brote del mortal Coronavirus COVID-19

El balance de víctimas mortales causadas en todo el mundo por el nuevo coronavirus covid-19 ya supera las 2.600 personas. Los infectados superan los 78 mil.

Según las autoridades chinas, en las últimas 24 horas, se han registrado en la China continental 150 nuevas muertes por el coronavirus, así como 409 nuevos casos de infectados, lo que eleva a 77.150 el total de afectados y a 2.592 las muertes allí registradas.

A los casos letales se suman otros doce en Irán, siete en Corea del Sur, cuatro en Japón, dos en Hong Kong, tres en Italia y otros tres en Taiwán, Filipinas y Francia. De esta forma, el número total de muertes en todo el mundo por el covid-19 alcanza las 2.623.

Por su parte, el presidente del Corea del Sur, Moon Jae-in, activó este domingo el nivel más alto de alerta por enfermedades infecciosas tras el aumento de fallecidos por el nuevo coronavirus en el país (7 en total). La mayoría de los 763 casos de infectados por covid-19 en Corea del Sur están relacionados con una secta religiosa.

El contagio pudo haberse originado por una paciente de 61 años que participó en al menos cuatro servicios religiosos en la sede del movimiento religioso Iglesia de Jesús Shincheonji en la ciudad de Daegu antes de ser diagnosticada con el covid-19.

Corea del Sur ocupa ahora el tercer lugar por número de casos registrados de covid-19, por detrás de China y de Japón.

Mientras tanto, Italia se ha convertido en el país europeo más afectado hasta la fecha por el covid-19, con 152 personas infectadas. El país europeo ha extremado este domingo las medidas para contener el mayor brote del coronavirus fuera de Asia, que ya se ha cobrado allí tres víctimas mortales.

Las autoridades han aislado las ciudades más afectadas, han prohibido las misas públicas, al tiempo que han sido cancelados los últimos dos días del Carnaval de Venecia y se han suspendido cuatro partidos de fútbol de la Serie A.

Entre tanto, el presidente de China, Xi Jinping, afirmó este domingo que el brote del nuevo coronavirus covid-19 originado en la provincia Hubei es la mayor emergencia sanitaria que afronta el país asiático desde la fundación de la República Popular China, informa Xinhua.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Bottom Ad [Post Page]