Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Panamá recibió de Estados Unidos una donación de 6 millones 400 mil dólares, para combatir el narcotráfico y reforzar la seguridad en el país. El objetivo es apoyar a Panamá en el desarrollo de las capacidades de los estamentos de seguridad, para contribuir en las incautaciones marítimas y terrestres, y mantener el acceso abierto y seguro al Canal de Panamá.

El Ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, recibió esta donación que forma parte del programa de cooperación en la lucha contra el tráfico de drogas, la delincuencia organizada y el terrorismo.

El ministro Pino destacó que con esto se podrán desarrollar efectivamente las capacidades de las unidades de la Fuerza Pública y se aumentará las operaciones de interdicción marítimas, aéreas y terrestres, y principalmente, reforzar la seguridad del Canal de Panamá.

El equipo fue adquirido a través de fondos para el Desarrollo de Capacidades de Países Amigos y que corresponde a los años fiscales 2018-2019, a solicitud de la Oficina de Cooperación de Seguridad del Departamento de Defensa de Estados Unidos para Panamá.
Entre el detalle del equipo que recibió el país centroamericano, se encuentran cascos balísticos y protección personal; sistema de comunicaciones seguro (computadora, teléfono y pantalla) para intercambio de información crítica entre países amigos; equipo de descontaminación de víctimas; tres lanchas Boston Whaler, con sus repuestos, y un radar que se instalará en un avión King Air que adquirió Panamá para uso del Servicio Nacional Aeronaval, con un valor de $1.8 millones.

La contribución,, es muestra del compromiso y apoyo de Estados Unidos a Panamá en el desarrollo de las capacidades de sus estamentos de seguridad para contribuir en las incautaciones marítimas y terrestres, y mantener el acceso abierto y seguro al Canal de Panamá.

A través de esta donación, Panamá podrá desarrollar de manera efectiva las capacidades de las unidades de la Fuerza Pública y se aumentará las operaciones de interdicción marítimas, aéreas y terrestres, y principalmente, se reforzará la seguridad de la Vía Interoceánica, indicó el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino.

“El objetivo es apoyar a Panamá en el desarrollo de capacidades de los estamentos de seguridad, para contribuir en las incautaciones marítimas y terrestres, y mantener el acceso abierto y seguro al Canal de Panamá”, destacó el Ministerio de Gobierno en un comunicado.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!