Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El pasado 9 de diciembre, los astilleros Damen Shipyards Sharjah, ubicados en los Emiratos Árabes Unidos, celebró una ceremonia de colocación de quilla para el nuevo buque de desembarco LST 100 de la Armada nigeriana. Al inicio de la construcción del buque asistió el Jefe de Estado Mayor Naval de Nigeria, el Vicealmirante Ibok-Ete Ibas.

Damen ha diseñado el LST 100 para una serie de tareas que incluyen operaciones anfibias, transporte estratégico de equipos y tropas, socorro en casos de desastre natural, operaciones de evacuación y asistencia humanitaria. La entrega del LST 100 está programada para 2022.

El buque de desembarco de 100 metros de largo puede acomodar a una tripulación de 32 personas y 16 militares de intervención embarcado en sus cubiertas, además de esto existe un alojamiento adicional para 234 personas en la mitad del buque debajo de la cubierta principal.
La embarcación tiene una cubierta para el despliegue de helicópteros y aeronaves no tripuladas, un espacio significativo para carga, una rampa de popa, otra rampa de proa y una grúa principal con capacidad para 25 toneladas.

El vicealmirante Ibok-Ete Ibas, hablando en la ceremonia de colocación de la quilla, dijo que: "La ceremonia de hoy es un paso significativo hacia la realización del sueño de restaurar la capacidad de transporte de la marina nigeriana".

"La selección de Damen se basó en el historial de capacidad de construcción naval de alta calidad, ingeniería, así como en la confienza en la capacidad de la compañía de cumplir con los plazos para la entrega del barco. Como decimos en la Armada de Nigeria" en adelante juntos ".
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!