Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Airbus y Singapur acordaron colaborar en el desarrollo del A330 SMART Multi Role Tanker Transport (MRTT) para la Fuerza Aérea de la República de Singapur (RSAF). El programa SMART MRTT desarrollará, certificará e implementará la capacidad de reabastecimiento automático aire-aire (A3R), así como soluciones de mantenimiento mejoradas para el A330 MRTT.

Con esta colaboración, Singapur se convierte en un socio clave para las nuevas capacidades automáticas de reabastecimiento de combustible aéreo. Según el acuerdo, un A330 MRTT de la Real Fuerza Aérea de Singapur participará en el desarrollo, la campaña de prueba de vuelo y el programa de certificación final del nuevo sistema. La campaña de prueba de vuelo, que ya ha comenzado, apunta a la certificación en 2021.

Si bien el desarrollo de las capacidades SMART MRTT fortalece aún más la posición de liderazgo y la ventaja tecnológica de Airbus en el mercado de aviones de reabastecimiento en vuelo; la solución de mantenimiento mejorada está diseñada para aumentar la disponibilidad del A330 MRTT y la tasa general de éxito de la misión.

El Jefe de Aviones Militares de Airbus, Alberto Gutiérrez, dijo: "Con este acuerdo, la Fuerza Aérea de Singapur lidera la evolución del A330 MRTT, ayudándonos a llevar nuevas capacidades "manos libres" al punto de referencia de las operaciones de tanqueros de última generación".


Hacia una operación totalmente autónoma

El sistema A3R no requiere equipo adicional en el receptor y está destinado a reducir la carga de trabajo del operador de reabastecimiento de combustible (ARO), mejorar la seguridad y optimizar la tasa de transferencia de reabastecimiento de combustible aire-aire (AAR) en condiciones operativas para maximizar la superioridad aérea.

Una vez que el ARO activa el sistema A3R, el sistema de control de vuelo de la pértiga se automatiza completamente y transfiere combustible al entrar en contacto con el receptor. Durante este proceso, el ARO simplemente monitorea la operación. En el caso de una anomalía debido a desviaciones de estabilidad del receptor o mal funcionamiento en el avión cisterna, el sistema A3R puede desconectar y/o despejar la pertiga del receptor de forma segura.

En el extremo del receptor, los pilotos que se acercan al avión cisterna toman señales visuales de las luces automatizadas PDL (Pilot Director Lights). Esta característica permite operaciones más eficientes, con transiciones más suaves y minimiza el tiempo de trasegado de combustible.

El desarrollo del A3R allana el camino hacia una operación de reabastecimiento aéreo totalmente autónoma.

Dos años desde el primer contacto automatizado del mundo


En julio de 2018, Airbus demostró que el reabastecimiento automático aire-aire era factible como producto después efectuarel primer contacto automatizado del mundo con un sistema de pértiga. En una operación conjunta con la Royal Australian Air Force (RAAF), el avión cisterna de desarrollo A310 de la compañía realizó siete contactos automáticos con un KC-30A MRTT  de la Fuerza Aérea Australiana.

Mantenimiento mejorado

El equipo de mantenimiento mejorado permitirá a los equipos de tierra detectar y resolver directamente desde la cabina del avión la causa raíz de una falla. Esta nueva actualización permite una resolución más rápida de las tareas en tierra al tiempo que proporciona los medios para maximizar el uso eficiente de las piezas de repuesto.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!