Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un policía muerto y dos miembros del Ejército Nacional de Colombia heridos dejó un ataque terrorista del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en zona rural del municipio de Samaniego (Nariño), mientras realizaban tareas de seguridad y vigilancia.

Los hechos se presentaron este sábado por la tarde cuando los uniformados fueron atacados con arma de fuego por guerrilleros mientras se movilizaban en una motocicleta por vías de la vereda Santa Catalina del municipio Nariñense.

El policía, quien falleció en el lugar de los hechos, fue identificado como Luis Flórez, de 34 años de edad. Por su parte, el cabo segundo Gilberto Hernández y el sargento Jaime Ortiz fueron trasladados con varias heridas hasta el hospital de Samaniego donde reciben atención médica.

Por varias horas, el tránsito de vehículos en esa carretera debió ser interrumpido, mientras los miembros de Medicina Legal adelantaron el levantamiento del cuerpo del policía.
Según el coronel Nelson Gutiérrez Mariño, comandante de la Brigada XXIII en Pasto, mediante labores de inteligencia, se podrá esclarecer quién es el autor intelectual y material del crimen.

Asimismo, el oficial manifestó que ya se contempla el pago de una recompensa económica para quién informe sobre el paradero del o los responsables.

"Repudiamos el hecho de violencia que se presentó hoy en el municipio de Samaniego en la vereda Santa Catalina", aseguró Francisco Cerón, secretario de Gobierno de Nariño.

El funcionario lamentó el hecho y pidió celeridad a las autoridades competentes para que se aclaren los hechos y se encuentren a los responsables del ataque. 

Las autoridades presumen que los responsables del atentado serían integrantes de la guerrilla del ELN que delinque en la región. Sin embargo, ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!