Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Un helicóptero Black Hawk UH-60M perteneciente a la Fuerza Aérea de Taiwan se accidentó en una zona montañosa al norte de Taiwan. Fuentes informan que a bordo de la aeronave viajaban altos mandos del ejercito y al menos ocho personas perdieron la vida.

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Taiwán, el general Shen Yi-ming, murió este jueves después de que el helicóptero en el que viajaba sufriera un accidente al efectuar un aterrizaje forzoso en una zona montañosa cercana a Taipéi. Según la agencia estatal CNA, ocho personas, entre ellas Shen, perdieron la vida en el accidente, mientras que otras cinco sobrevivieron.

Shen, de 62 años y piloto de aviones de combate, fue comandante general de las Fuerzas Aéreas y viceministro de Defensa antes de llegar a la jefatura del Estado Mayor del Ejército taiwanés en julio de 2019. Entre los otros siete fallecidos se encuentran el general mayor Hung Hung-chun, de la oficina del número dos del departamento de Inteligencia del Ministerio de Defensa, y el subdirector de la Oficina de Guerra Política, el general mayor Yu Chin-wen.
Y, entre los supervivientes, figuran el número dos de Logística de la Sede del Estado Mayor, el general mayor Huang Yu-min, y el número dos del Estado Mayor para Comunicaciones, Electrónica e Información, el general mayor Tsao Chin-ping.

El helicóptero, un Black Hawk UH-60M del Equipo de Rescate de las Fuerzas Aéreas, despegó del cuartel general del Alto Mando del Ejército del Aire en Taipéi a las 07.54 hora local para una inspección de la base de Dong’ao, en el condado de Yilan que formaba parte de las celebraciones militares del Año Nuevo chino. Sin embargo, trece minutos después, a las 08.07 hora local, se vio obligado a tratar de tomar tierra en las montañas y desapareció de los radares.

El Ministerio de Defensa Nacional confirmó el accidente e indicó que a bordo del UH-60 viajaban 11 pasajeros y dos pilotos que se dirigían a Dong’ao de Yilan, norte de Taiwan. El helicóptero perdió comunicación 10 minutos después de despegar de una base militar en Taipei y se estrelló en una zona montañosa en el distrito de Wulai, Taipei.

Autoridades de aviación de Taiwan y autoridades militares iniciarán una investigación para determinar y encontrar la causas del fatal accidente.

Por su parte, la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, expresó sus condolencias a raíz del accidente y ratificó que harán "todo lo posible" para investigar las causas del accidente.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Bottom Ad [Post Page]