Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El 2019 fue un año de grandes logros para la Fuerza Aérea Colombiana. 365 días en los que se llevó a cabo, a lo largo y ancho del país, eventos y conmemoraciones en honor al centenario de una Fuerza que ha entregado paz, honor y compromiso a todos los colombianos, ampliando su poder aéreo en pro del desarrollo nacional.

CATAM, unidad estratégica de la Fuerza Aérea, brinda su servicio a todo el territorio nacional a través de operaciones de multiplicación y transporte aéreo especial.

El trabajo arduo que realizó durante el 2019 se ve hoy reflejado en el cumplimiento de la misión institucional. Con más de 10.174 horas de vuelo en las diferentes aeronaves como el Boeing KC 767, C-130 Hércules, Casa C-295, King- 350, entre otros.

Es así como en este 2019 finalizamos con la satisfacción del deber cumplido, transportando 131.923 pasajeros y miles de toneladas de carga. De igual manera, en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal- CNRP se realizaron 1.071 evacuaciones y traslados aeromédicos en los que se destacan el de la menor de 16 años, Wanda León Suárez, quien sufrió un accidente mientras se preparaba para competir en el Italika Women’s International Cup en la ciudad de Monterrey, México.

En las oleadas de calor que golpearon al país, se generaron incendios forestales en gran parte del territorio colombiano, situación en la que el Comando Aéreo de Transporte Militar –CATAM y el CNRP apoyaron con sus aeronaves Huey II y Bell 212 equipadas con el sistema Bambi Bucket; además de su avión insignia Hércules C-130 con su nuevo y efectivo sistema MAFFS II, capaz de apagar incendios de gran magnitud.

Por otro lado, el Comando Aéreo participó en distintos ejercicios internacionales como Red Flag, Relámpago 4 y la III campaña a la Antártida, fortaleciendo de esta forma las capacidades operacionales y de despliegue, así como el apoyo a la investigación científica en pro del conocimiento.

Finalmente, esta unidad, que ha contribuido durante 75 años al desarrollo y defensa nacional, lideró distintas actividades de responsabilidad social que beneficiaron alrededor de 2.190 habitantes en localidades aledañas. Contribuyendo de esta manera al bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de aquellos que han puesto su confianza en la Fuerza Aérea Colombiana, una fuerza que trabaja diariamente para brindarles a los colombianos un mejor país.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!