Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Dos aviones de superioridad aérea Eurofighter Typhoon se encuentran desde el pasado viernes 10 de Enero en Finlandia, siendo sometidos a una serie de exigentes pruebas de vuelo como parte del programa HX Challenge de la Fuerza Aérea de Finlandia, que tiene como fin realizar evaluaciones a los aviones de combate más modernos y capaces del momento para seleccionar al más idóneo de operar en los entornos naturales y enfrentar las amenazas que tiene el país nórdico.

Las pruebas se están ejecutando como una parte clave del programa HX que busca equipar a la Fuerza Aérea de Finlandia de un nuevo avión de combate y reemplazar la flota de cazas F/A-18 Hornet actualmente en servicio en el país. Durante cinco días, los aviones Eurofighter de la Royal Air Force del Reino Unido se pondrán a prueba en una serie de evaluaciones en las heladas condiciones de la Base Aérea de Tampere.

El Eurofighter se probará en condiciones de clima frío para verificar las especificaciones de rendimiento presentadas por el fabricante en las respuestas a los documentos de 'Solicitud de Cotización' presentados el año pasado, junto con los valores de rendimiento previamente verificados en las pruebas de laboratorio.
El programa de pruebas permitirá a la Fuerza Aérea de Finlandia evaluar el rendimiento de cada aeronave, sistemas y sensores en el entorno operativo finlandés. Las pruebas de Eurofighter serán dirigidas por integrantes del equipo de operaciones de vuelo de BAE Systems, dirigido por el piloto de pruebas jefe, Steve Formoso y el piloto de pruebas Luke Gili-Ross.

Formoso aseguró que: "El Eurofighter es un caza multirol robusto y probado en combate que se puede implementar y operar en todo el mundo en las condiciones más difíciles y exigentes, tanto en términos de medio ambiente como de amenaza. Creemos que Eurofighter cumple con los requisitos operativos de la Fuerza Aérea de Finlandia y está optimizado para defender Finlandia durante muchas décadas".

"En estos momentos hay cerca de 500 Eurofighters en servicio con varias naciones europeas que brindan la columna vertebral de su capacidad de combate aéreo, incluida la alerta de reacción rápida 24/7, tanto en las bases locales como desplegados en otros lugares, como los utilizados en el Báltico como parte de la misión de vigilancia aérea de la OTAN" agregó.


Paul Hitchcock, Director de BAE Systems Finland, dijo: "El Eurofighter tiene un pedigrí probado de operar donde sea y cuando sea necesario, sin importar las condiciones, y estamos ansiosos por demostrar esas capacidades como parte del HX Challenge. Esta capacidad operativa comprobada es, por supuesto, solo un elemento de lo que Finlandia requiere para su inversión. HX debe contribuir a profundizar los lazos de seguridad, políticos e industriales de Finlandia y creemos que la fuerza combinada de Eurofighter, la única oferta europea verdadera para el programa HX, lo ofrece".

"El programa de adquisición de cazas HX presenta a Finlandia una oportunidad única para tomar el control de su propio futuro de seguridad, defensa e industrial. Al elegir Eurofighter, la Fuerza Aérea de Finlandia no solo estaría adquiriendo el avión multipropósito más avanzado del mercado, y uno probado en servicio en todo el mundo, si no que también estaría eligiendo todo lo que Finlandia necesita para operar, mantener y controlar su propio avión de manera independiente - Aquí en Finlandia, como quieran".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!