Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La Armada china incorporó el destructor Nanchang, el primero de los buques de la clase 055 equipados con nuevos sistemas de defensa antiaérea, antimisiles y antisubmarinos, reportó la agencia Xinhua.

La ceremonia de incorporación se celebró por la mañana en el puerto de Qingdao, en la provincia nororiental de Shandong.

El buque, que desplaza 10.000 toneladas, fue botado en junio de 2017 y fue mostrada al público por primera vez en abril del año pasado en un gran desfile en el puerto de Qingdao durante las celebraciones del 70.º aniversario de la fundación de la Armada china. Según fuentes militares citadas por medios locales, el destructor fue sometido a pruebas en el mar y pruebas de sistemas de armas en los últimos ocho meses.

Su incorporación marca el paso de la Marina de Guerra china de la tercera a la cuarta generación de destructores. Según las previsiones, los buques de la clase 055 serán la escolta principal de portaaviones chinos.

De acuerdo a la agencia china Xinhua, la puesta en servicio del Nanchang, equipado con armas de defensa aérea, antimisiles, antibuque y antisubmarino, representa un "salto generacional" en los destructores de la Armada.

Con un desplazamiento de 12.000 toneladas, se destaca que es el destructor más grande y potente de Asia y uno de los barcos más avanzados de su tipo en el mundo. Previamente, trascendió que el buque está dotado de 112 lanzadores verticales con capacidad de portar misiles tierra-aire HHQ-9, misiles de crucero antibuque YJ-18 y misiles de crucero de ataque a tierra CJ-10.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!