Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Departamento de Estado de los  Estados Unidos aprobó el pasado 9 de enero la posible venta militar de aviones furtivos F-35B de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL) a Singapur por aproximadamente 2.750 millones de dólares, según anunció la Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa (DSCA) en un comunicado de prensa ese mismo día.

La agencia dijo que Singapur solicitó comprar hasta 12 aviones F-35B STOVL (cuatro aviones F-35B STOVL con la opción de comprar ocho aviones F-35B STOVL adicionales).

Además de las aeronaves, Singapur solicitó comprar 13 motores Pratt and Whitney F135 (incluye 1 de repuesto inicial), sistemas de guerra electrónica (EW); equipos de comando, control, comunicaciones, computación e inteligencia/comunicaciones, de navegación y otros.

“Esta propuesta de venta apoyará la política exterior y los objetivos de seguridad nacional de los Estados Unidos”, dijo en un comunicado de prensa. “Singapur es un amigo estratégico y un importante socio de cooperación en materia de seguridad y una fuerza importante para la estabilidad política y el progreso económico en la región de Asia y el Pacífico”.
Añadiendo también que esta propuesta de venta de F-35 aumentará el inventario de aeronaves operativas de Singapur y mejorará su capacidad de autodefensa aire-aire y aire-tierra, añadiendo una disuasión efectiva para defender sus fronteras y contribuir a las operaciones de la coalición con otras fuerzas aliadas y asociadas. Singapur no tendrá dificultades para incorporar estas aeronaves a sus fuerzas armadas.

Según UPI.com, un informe del Departamento de Estado del mes de julio indicó que Estados Unidos tenía 7.340 millones de dólares en casos activos de ventas militares en el extranjero con el gobierno de Singapur.

Las ventas militares anteriores a Singapur han incluido actualizaciones del bloque 52 de F-16, entrenamiento de pilotos de F-16 y apoyo logístico y helicópteros Apache AH64-D.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!