Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El gobierno alemán ha anunciado su intención de seleccionar a Damen como el contratista principal, junto con sus socios Blohm+Voss y Thales, para suministrar al menos cuatro fragatas de combate multipropósito MKS 180  a la Armada alemana. El constructor naval holandés está extremadamente orgulloso y satisfecho con el resultado del proceso de evaluación anunciado por el Gobierno de Alemania, aunque, por supuesto, espera la aprobación del parlamento alemán.

Los buques se construirán en el astillero Blohm+Voss ubicado en la ciudad de Hamburgo y en otros astilleros del grupo alemán Lürssen. Damen tiene la intención de construir las nuevas fragatas de esta manera para desembolsar alrededor del 80% de la inversión neta total como valor agregado en Alemania. 

Lo mismo se aplica a los sistemas electrónicos que Thales Nederland. Alrededor del 70% de los servicios serán prestados por la filial alemana de Thales y por otros subcontratistas alemanes.

El constructor naval está satisfecho con esta selección para ser el contratista principal en el proyecto alemán y el trabajo conjunto que se llevará a cabo entre la industria alemana y holandesa. Para los Países Bajos, este programa proporciona conocimiento y experiencia nacional, además ofrece al gobierno holandés la opción, en los próximos proyectos de construcción naval holandesa para fragatas y submarinos, de tener este tipo de programas estratégicos ideados, diseñados, administrados y desplegados en su propio país.
El proyecto MKS 180 contribuye a asegurar el poder de exportación y la creación propia de la construcción naval holandesa y alemana a largo plazo. El proyecto también abre perspectivas para la cooperación europea.

La Armada alemana espera que el Buque de combate Multipropósito MKS 180 sea un "todo terreno". El futuro buque estará preparado para llevar a cabo con superioridad una amplia gama de tareas en el espectro de la guerra naval gracias a sus módulos de misión.

Los nuevos buques llevarán a cabo misiones de combate -antisuperficie, antisubmarino y antiaéreo- , vigilancia marítima y control de embargo, evacuación militar en situaciones de crisis, acompañamiento para buques mercantes, comando y control de una fuerza de tarea naval.

En su parte ofensiva, las fragatas estarán equipadas con misiles tierra-aire de medio y corto alcance, misiles antibuque de largo alcance, un cañón principal de 127 mm con munición de alcance extendido, ametralladoras pesadas y ligeras, lanchas utilitarios, drones de reconocimiento, helicópteros para búsqueda y rescate y guerra naval.

Entre sus características principales se destaca una longitud deproximadamente 155 metros en la línea de flotación, un desplazamiento de 9,000 toneladas, un alojamiento de 110 tripulantes y 70 pasajeros, una resistencia operativa: 24 meses a nivel mundial, una vida útil: 30 años y está clasificado como un buque Clase de hielo: 1C / E1 que puede operar en áreas marinas con formación de hielo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!