Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


En medio de la escalada de tensión tras el bombardeo que acabó con la vida del líder militar iraní, Qassem Soleimani, el Pentágono tiene previsto enviar unos 3,500 soldados a Oriente Medio.

Esos soldados pertenecen a la 82 división aéreotransportada partirán desde la base Fort Bragg en Carolina del Norte y Serían apostados en Kuwait, a donde ya llegó una avanzada de 750 soldados que fueron desplegados este martes tras las protestas en la embajada estadounidense en Irak.

Un comunicado de la unidad aseguró que se están desplegando más de 650 paracaidistas en el área de operaciones del Comando Central de los EE.UU. como parte de una Fuerza de Respuesta Inmediata.

El secretario de Defensa, Mark Esper, anunció posteriormente que "en respuesta a eventos recientes" en Irak, y bajo la dirección del presidente Donald Trump, autorizó el despliegue inmediato de un batallón de soldados de infantería de la 82 División Aerotransportada con sede en Fort Bragg, Carolina del Norte, hacia el Medio Oriente.

"Cuando el presidente marca el 911, Fort Bragg responde la llamada", afirmó el representante de Carolina del Norte Richard Hudson. "Renee y yo estamos orando por estos paracaidistas y su regreso seguro a casa, por sus familias y por todos los hombres y mujeres de Estados Unidos en uniforme".


Esper dijo que los soldados adicionales de la brigada de despliegue rápido de la 82ª División Aerotransportada, conocida oficialmente como su Fuerza de Respuesta Inmediata, están preparados para desplegarse en los próximos días. 

Según el sitio web del Ejército de Estados Unidos, la 82 División Aerotransportada es "una fuerza preparada para responder a las contingencias de crisis en cualquier parte del mundo en un plazo no mayor a 18 horas".

"Este despliegue es una acción apropiada y de prevención tomada en respuesta al aumento de los niveles de amenaza contra el personal y las instalaciones de Estados Unidos, como lo presenciamos hoy en Bagdad", dijo Esper en una declaración escrita. "Estados Unidos protegerá a su gente e intereses en cualquier lugar del mundo".

Los 750 soldados desplegados inmediatamente se suman a los 14,000 soldados estadounidenses que se desplegaron en la región del Golfo desde mayo en respuesta a las preocupaciones sobre la agresión iraní, incluido su presunto sabotaje de buques petroleros en el Golfo Pérsico.

El ataque del martes al complejo de la embajada en Bagdad, mostró las crecientes tensiones entre Washington y Bagdad, lo que generó dudas sobre el futuro de la misión militar estadounidense allí. Estados Unidos tiene alrededor de 5.200 soldados en Irak, principalmente para entrenar a las fuerzas iraquíes y ayudarlos a combatir a los extremistas del Estado Islámico.

La violación siguió a los ataques aéreos estadounidenses el domingo que mataron a 25 combatientes de una milicia respaldada por Irán en Irak, el Kataeb Hezbollah. Estados Unidos dijo que esos ataques fueron en represalia por el ataque con cohetes contra una base militar iraquí que dejó como saldo el asesinato de un contratista estadounidense y tropas estadounidenses e iraquíes heridos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!