Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La aerolínea francesa Air France anunció este jueves que anula todos sus vuelos regulares a China hasta el próximo 9 de febrero, después de haber suspendido desde el 22 de enero sus trayectos solo a Wuhan, epicentro del brote de coronavirus.

No obstante, precisó en un comunicado que cubrirá "vuelos especiales" desde y hacia Shangai y Pekín a partir de este jueves para garantizar la vuelta de sus clientes y empleados.

La compañía indicó que su prioridad es asegurar "la salud y la seguridad de sus clientes y de su personal en Francia y en el mundo".

Air France destacó que trabaja en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias nacionales e internacionales y evalúa de forma continua la situación.
La decisión afecta a todos sus vuelos con destino a China y procedentes de ese país. El pasado 22 de enero, había suspendido "hasta nueva orden" los que tenían como destino la ciudad china de Wuhan.

La aerolínea francesa señaló que quienes tengan una reserva con destino o procedente de China hasta el 29 de febrero pueden aplazar su viaje hasta el 31 de mayo o pedir un reembolso sin gastos adicionales.

El brote de neumonía ya ha dejado al menos 170 muertos y un total de 7.711 casos en China, la mayoría de ellos en la provincia de Hubei, cuya capital, Wuhan, que concentra el 60 % de los casos confirmados y el 95 % de los decesos.

Francia, donde hay 5 casos confirmados, ha fletado dos aviones para repatriar a sus nacionales en Wuhan esta semana. El segundo incluirá a ciudadanos de otros países europeos, según han confirmado las autoridades francesas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!