Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

United Airlines ha realizado un pedido en firme de 50 aviones Airbus A321XLR a medida que comienza a retirar los modelos de aviones más antiguos de su flota y lanza una expansión de rutas transatlánticas desde sus centros de operación de EE.UU. ubicados en Newark (Nueva York) y Washington, DC. La aerolínea estadounidense planea recibir el primer A321XLR en 2024 y espera comenzar el servicio internacional con la aeronave en 2025.

"El nuevo avión Airbus A321XLR es el reemplazo ideal para los aviones más antiguos y menos eficientes que actualmente operamos entre algunas de las ciudades más vitales de nuestra red intercontinental", dijo Andrew Nocella, vicepresidente ejecutivo y director comercial de United. . "Además de fortalecer nuestra capacidad de volar de manera más eficiente, el A321XLR abre nuevos destinos potenciales para desarrollar aún más nuestra red de rutas y ofrecer a los clientes más opciones para viajar por el mundo".

“Estamos encantados de volver a unirnos con nuestros amigos en Chicago y agradecerles su confianza. La selección del A321XLR por parte del liderazgo de United Airlines es un respaldo contundente del alcance, la carga útil y la eficiencia de combustible que Airbus incorporó a este avión de última generación ”, dijo Christian Scherer, Director Comercial de Airbus. "La versatilidad y el rendimiento excepcionales del A321XLR permiten nuevas eficiencias operativas que fluyen a los resultados de la aerolínea".
El A321XLR es el siguiente paso evolutivo en la familia de aviones A320neo / A321neo, cumple con los requisitos del mercado para un mayor alcance y carga útil en un avión de pasillo único, y crea más valor para las aerolíneas al permitir un servicio económicamente viable en rutas más largas que cualquier avión comparable modelo. Permitirá el servicio desde la costa este de EE. UU. A una selección mucho más grande de destinos europeos.

El A321XLR entregará un alcance sin precedentes de hasta 4,700 nm, con un consumo de combustible 30% menor por asiento en comparación con los aviones competidores de la generación anterior. Tendrá un peso máximo de despegue (MTOW) de 101 toneladas métricas, mientras que el rendimiento de despegue, ascenso y vuelo cambiará poco respecto al A321neo.

El A321XLR será operado por la misma tripulación, propulsado por los mismos motores y tendrá la misma cabina que un A321neo, con más del 90% de características comunes. Al combinar y unir los dos tanques de combustible centrales traseros del A321neo, se agrega capacidad de combustible y reduce el peso estructural. Otros cambios significativos incluyen refuerzos estructurales y trenes de aterrizaje modificados para el mayor MTOW, mayor capacidad de frenado, mayor velocidad de los neumáticos y configuraciones adicionales de aletas y listones.

Con el fuselaje Airbus Cabin Flex, el A321XLR acomodará una variedad de clases de asientos y configuraciones adecuadas para vuelos más largos. A fines de octubre de 2019, la familia A320neo había acumulado más de 7,000 pedidos en firme de más de 110 clientes en todo el mundo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!