Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Afianzados en la amplia experiencia de Armor International en fabricación de sistemas de blindaje para todo tipo de vehículos,se logra por primera vez en Colombia y Latinoamérica, desarrollar el primer vehículo Táctico tipo MRAP de gran tamaño para transporte de tropa llamado HUNTER XL.

Fabricado en Colombia por Armor International después de muchos ires y venires al lograr pasar múltiples filtros de seguridad y verificación de confiabilidad para ser la única compañía colombiana en contar con el aval de la multinacional americana para diseñar y fabricar sobre su chasis militar International, un nuevo vehículo MRAP como los fabricados por Navistar Defense para el despliegue de sus tropas en medio oriente. 

Entendiendo la procedencia de su sofisticada maquinaría combinada con la tecnología de su chasis, la información disponible al público se ha manejado con total reserva como medida preventiva que ayuda a la protección integral necesaria para cubrir desde un principio la seguridad de la tropa y de sus operaciones.
El éxito del proyecto Hunter XL se logra concretar básicamente a la experiencia y buen comportamiento de los tácticos HUNTER TR 12 desplegados años atrás y también por el diseño con que se configuró desde un principio. La decisión no podría ser otra que aprovechar al máximo el trabajo realizado con rigurosidad durante todos estos años en el HUNTER TR 12 para continuar aprovechando sus capacidades y diseño y ser reconfigurado en la nueva y poderosa plataforma militar similar a los Workstar 7300.

El performance y el los equipos de la primera versión del XL, también se destaca la concepción de un vehículo que en cada detalle y piezas de su arquitectura estén fabricados para uso exclusivo de tipo militar. Cuenta con un motor de gran potencia y tracción 4X4 que facilitan el transporte de 16 o más tripulantes según la configuración solicitada por las diferentes Fuerzas del Estado.


Su objetivo es poder llegar a lugares remotos de difícil acceso y garantizar la protección de sus ocupantes con un blindaje nivel superior con propiedades balísticas resistente contra munición de armas largas.

El HUNTER XL también cuenta con una línea de accesorios de ayuda táctica desarrollados en incorporados por Armor International para facilitar la operación de las misiones en diferentes condiciones. Adicionalmente, permite acondicionar instrumentos tanto de comunicaciones como de logística y todos aquellos que complementen el esquema ideal que requiere el Ejército del Futuro. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!