Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Imagen de referencia.
Una fuerte explosión se registró la noche de este jueves 19 de diciembre en la Fábrica de Explosivos de Indumil ubicada en la población de Sibaté, departamento de Cundinamarca. Al momento organismos de emergencia y una gran cantidad de ambulancias responden a la emergencia presentada en esta estratégica instalación de la Industria Militar de Colombia.

La Alcaldía Municipal de Sibaté, confirmó mediante un comunicado de prensa que la explosión se registró a eso de las 21:30 horas, dejando un saldo parcial de una persona muerta y dos más heridas.

"Ha sido confirmada por las autoridades una explosión en la Industria Militar Colombiana, Indumil, sobre las 9:30 pm, ubicada en la vereda La Unión del Municipio de Sibaté. Hasta el momento el parte indica, al parecer, la muerte de una persona y dos heridos, además se descarta hasta el momento algún ataque al lugar" destacó la Alcaldía.
"Inmediatamente se activaron las rutas de emergencias y a esta hora los organismos de socorro y las autoridades competentes atienden la situación. Los heridos están siendo trasladados al hospital Cardiovascular de Soacha y a la clínica San Luis" agregó el comunicado.

La Fábrica de Explosivos “Antonio Ricaurte” esta ubicada en la localidad de Sibaté – Costado Occidental Represa El Muña (Cundinamarca). Produce para el mercado interno y externo, explosivos y accesorios de voladura, para contribuir al desarrollo de las Fuerzas Militares y el sector minero.

La Fábrica Antonio Ricaurte produce: Accesorios de voladura, Explosivos comerciales, Explosivos militares y Productos militares especiales. En general la Fábrica Antonio Ricaurte responde a las políticas que sobre la producción y manejo de explosivos promulga el Gobierno Nacional.

Noticia en desarrollo...

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!