Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega en una operación de control militar de área, lograron la ubicación y posterior destrucción de tres toneladas de explosivos en la vereda Los Andes, municipio de Puerto Concordia, Meta.

La operación que se adelantó gracias a la inteligencia militar, permitió la llegada de las unidades del Comando Específico del Oriente al lugar, quienes después de una labor técnica y cuidadosa en el área, permitieron el ingreso del Grupo de Investigación Criminal de la Policía Nacional, para adelantar la respectiva judicialización y continuar con la destrucción controlada por parte de Técnicos especialistas en Explosivos y Demoliciones del Ejército Nacional.

En el lugar también fueron hallados cuatro artefactos explosivos improvisados, listos para ser instalados en la zona.

Este material se presume tendría un rango letal de más de 300 metros a la redonda y pertenecerían al Grupo Armado Organizado residual Estructura Séptima. Este año han sido ubicadas más de siete toneladas de explosivos en los departamentos de Meta, Caquetá y Guaviare. Al parecer, con estos explosivos se pretendían realizar más de 2.000 atentados terroristas.

De esta forma, las Fuerzas Militares continúan su ofensiva en el suroriente del país, para contrarrestar el accionar delictivo de los Grupos Armados Organizados residuales y proteger a la población civil en la región.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!