Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Defensa de los Países Bajos definió su lista corta para el programa de reemplazo de los submarinos de la clase Walrus, confirmando su intención de adquirir 4 nuevos sumergibles y preseleccionando a tres constructores navales para este proceso de adquisición: Naval Group, Saab y TKMS. Esta decisión deja al constructor naval español Navantia fuera de la competencia que ahora entra en una fase de "eliminación", con la adjudicación del contrato prevista para el año 2022.

El anuncio se produce después expectativas previas que sugerían que el gobierno elegiría al astillero seleccionado para construir los submarinos en la primavera de 2019. Desde entonces, una nueva estrategia para la industria nacional de defensa ha aumentado la expectativa de incluir a las compañías navales nacionales en la nueva red de suministro de Walrus en la mayor medida posible.

La Marina Real de los Países Bajos tiene la intención de adquirir un submarino convencional de largo alcance que pueda operar durante mucho tiempo. Se espera que los cuatro submarinos entren en servicio con la marina para 2031.
El Ministerio de Defensa aseguró que: "En la siguiente fase, se determinan los requisitos, los criterios de adjudicación y los factores de ponderación, en función de factores como el mejor barco al mejor precio, la gestión de riesgos y la elaboración de intereses de seguridad nacional y autonomía estratégica".

El gobierno espera que el programa brinde oportunidades significativas para la industria holandesa en las fases de diseño, construcción y mantenimiento.

La Armada holandesa ha estado utilizando los submarinos de la clase Walrus desde la década de 1990. Se espera que los submarinos existentes lleguen al final de su vida útil en diez años.

La Secretaria de Estado de Defensa de los Países Bajos, Barbara Visser, dijo: “Esta potencia marítima hace del submarino uno de nuestros sistemas de armas más importantes. El servicio submarino holandés es muy apreciado en todo el mundo con la clase Walrus.

“Es por eso que los Países Bajos quieren reemplazar los barcos ahora que se acerca el final de su vida. La OTAN también está presionando para esto. Los submarinos son un nicho importante y muy necesario ".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!