Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) firmaron hoy un memorando de entendimiento que permite el estudio del desarrollo potencial de un nuevo avión de transporte militar ligero. El estudio busca identificar alternativas y soluciones para satisfacer las necesidades operativas de la FAB, especialmente en la región amazónica y entornos austeros, incluidas pistas sin pavimentar, cortas ubicadas en áreas remotas. 

Confiando en el alto nivel de innovación y capacidades tecnológicas de Embraer, el estudio también buscará explorar nuevas tecnologías para proporcionar soluciones a las demandas extremas de la FAB, como diferentes arquitecturas de sistemas, soluciones de plataformas innovadoras y propulsión híbrida-eléctrica, entre otras.

La Fuerza Aérea Brasileña, que en 2019 recibió sus primeras unidades del moderno KC-390 Millennium, un avión militar táctico de misiones múltiples, busca con este estudio complementar y modernizar sus capacidades de transporte en los segmentos más pequeños, para satisfacer de manera amplia y completa las necesidades de Brasil.

Basado en un sólido historial de cooperación, que une las excelentes capacidades de ejecución de Embraer y los requisitos innovadores y de alto rendimiento de FAB, el estudio también cubrirá la demanda del mercado mundial para el nuevo avión.
Según el acuerdo, Embraer llevará a cabo estudios de mercado para el desarrollo de la nueva aeronave, mientras que la FAB proporcionará su experiencia en la operación de aeronaves en este segmento.

"Confiamos en que la experiencia de la Fuerza Aérea de Brasil nos ayudará a establecer los requisitos más apropiados para este estudio, lo que dará como resultado un avión extremadamente capaz", dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defence & Security. “Embraer está más que preparado para el desafío. Nuestro nuevo producto, el avión de transporte multimisión C-390 Millennium, está entrando en funcionamiento, y este nuevo proyecto será fundamental para mantener y mejorar las capacidades de ingeniería y tecnología de Embraer para satisfacer las exigentes demandas de FAB y otros clientes en todo el mundo ".

“El propósito de este memorándum es formalizar la intención de Embraer de desarrollar un avión de transporte ligero para transportar carga y personal. La participación de la Fuerza Aérea de Brasil se basa principalmente en compartir experiencias, basadas en proyectos que Embraer y la Fuerza Aérea de Brasil ya han desarrollado en asociación, para satisfacer las necesidades de la Fuerza Aérea a lo largo del tiempo ", dijo el Teniente-Brigadier Antonio Carlos Moretti Bermúdez, Comandante de la Fuerza Aérea Brasilera.

Embraer Defence & Security es la industria aeroespacial y de defensa líder en América Latina. Además de aviones de ataque ligero y entrenamiento avanzado A-29 Super Tucano y avión de transporte multimisión C-390 Millennium, la compañía proporciona una línea completa de soluciones y aplicaciones integradas como Centros de Comando y Control (C4I), radares, ISR ( Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento) y espacio. 

Esto también incluye sistemas integrados de información, comunicaciones, monitoreo y vigilancia de fronteras, así como aeronaves para el transporte y las misiones especiales de las autoridades. Con una creciente presencia en el mercado global, los productos y soluciones de Embraer Defence & Security están presentes en más de 60 países.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!