Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


1469 Héroes Bicentenarios engalanaron el campo de paradas de la Escuela de Soldados Profesionales durante la ceremonia de graduación del curso de formación n. º 63. El Ministro de Defensa Doctor Carlos Holmes Trujillo presidió la ceremonia que se desarrolló en el campo de paradas Soldado Juan Bautista Solarte a la que asistieron orgullosos, los familiares y amigos de los nuevos soldados profesionales.

Tras completar la instrucción, capacitación y entrenamiento, que incluye la fase de especialidades por escuelas que implementó el Ejército Nacional este año para fortalecer la formación de los Héroes Bicentenarios, los jóvenes que ingresaron en septiembre a la Escuela con el objetivo de convertirse en soldados profesionales, alcanzaron uno de los primeros logros de su carrera militar.

Este desafío que supone retos e importantes victorias, les permitirá contribuir significativamente con los objetivos estratégicos de la nación defendiendo la más justa y noble de las causas por la protección de la patria. En esta oportunidad, el curso honra la memoria del soldado Edinson Rodríguez Ramírez quien perdió la vida en cumplimiento del deber después de servir a su país durante ocho años.

Con los 1469 soldados que se graduaron el día de hoy, la Escuela entregó al Ejército, durante el 2019, 5250 nuevos soldados que han sido desplegados en todo el territorio nacional.

De otro lado, los mejores 30 soldados profesionales del Ejército, orgánicos de unidades como el Batallón de ingenieros N.º 14 Batalla de Calibío en Puerto Berrío, Antioquia; el Batallón de Policía Militar N.º 3 con sede en Cali, Valle del Cauca; el Batallón de Operaciones Terrestres N.º 30 en Arauca, entre otros, recibieron la medalla Fe en la Causa por destacarse en la recuperación de la paz.

Con la Medalla Teniente General Gustavo Rojas Pinilla fue condecorado el soldado profesional Alex David Oyola quien se destacó por sus méritos académicos, militares y profesionales ocupando el primer lugar del curso. Él asegura que el compromiso y la disciplina, sumados al apoyo incondicional de sus padres le permitieron alcanzar esta meta que se trazó al iniciar el curso.

El Ministro de Defensa Doctor Carlos Holmes Trujillo agradece a los nuevos soldados profesionales porque su vocación representa la entrega al pueblo colombiano. Así mismo recuerda que la legitimidad del Ejército Nacional está en que todas sus acciones se realizan en apego a la constitución y la ley y en el respeto por los derechos humanos. El Ejército continuará su acción decisiva por colombia para derrotar las estructuras criminales.

Estos jóvenes representan a los miles hombres y mujeres que diariamente trabajan en la consolidación de la paz y en defensa del orden y la soberanía del país. Ellos, inspirados por Dios en todas sus actuaciones siguen el legado de los próceres de la independencia que consolidaron el triunfo de la nación.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!