Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Damen Shipyards Group ha firmado un contrato con la empresa estatal colombiana Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval (COTECMAR) para el diseño y el paquete de materiales de un buque de investigación oceanográfica OSRV 8316.

Según los términos del contrato anunciado el pasado 2 de Diciembre, la construcción del nuevo buque comenzará a principios de 2020 y se espera que se complete a mediados de 2022. El contrato incluye el diseño básico de Damen Shipyards, el apoyo logístico y todos los materiales necesarios para la construcción. Por otro lado, la empresa colombiana será responsable del trabajo de ingeniería detallada y el ensamblaje final de la nave en los astilleros de Cotecmar ubicados en Cartagena de Indias.

Una vez completado, el buque oceanográfico será entregado a la Autoridad Marítima de Colombia (DIMAR) y se unirá a su flota de cinco buques especialmente diseñados para fines científicos que opera dentro de la flota de la Armada colombiana.

Este nuevo buque proporcionará apoyo técnico y científico a la Autoridad Marítima y al sistema nacional de investigación; será una plataforma adaptable y flexible que llevará a cabo operaciones antárticas, señalización marítima, transporte de personal y apoyo logístico a plataformas en alta mar.
El contrato fue firmado en nombre de Cotecmar por el contraalmirante Oscar Darío Tascón Muñoz y el director regional Pieter Beker por parte de Damen. Hablando sobre la firma del contrato, el señor Becker aseguró que: "Damen está complacido en haber firmado este contrato sobre la base de la buena cooperación entre nuestras dos compañías y del progreso que se ha logrado hasta ahora".

“Damen apunta a vender mucho más en Colombia. Creemos que Cotecmar es un astillero muy capaz y muy grande que tiene el potencial de construir muchos barcos para Colombia. Entonces, la mejor manera para que Damen ingrese al mercado colombiano es a través de Cotecmar y hacerlo en una forma de cooperación ”, agregó Becker.

El modelo OSRV 8316 de Damen se basa en la probada nave multipropósito 8316 que actualmente está en servicio a nivel mundial con cuatro operadores diferentes en una variedad de configuraciones. El diseño seleccionado por Cotecmar fue modificado para cumplir con los requisitos especiales y específicos de DIMAR.

El nuevo buque de investigación oceanográfica contará con una plataforma de vuelo adecuada para operaciones diurnas y nocturnas, un hangar para helicópteros, una gran plataforma de trabajo con un bastidor tipo A en la popa, un puente con visión de 360​​° y un diseño ICE Clase 1C que permite operaciones antárticas.

El OSRV tendrá una velocidad máxima de 14 kt y una resistencia de 36 días, o 12,000 millas náuticas a una velocidad de 11 kt. El buque será operado por una tripulación de 36 personas, con alojamiento para 54 personas adicionales.

Con una longitud total de 83 metros un desplazamiento de 3200 toneladas, esta embarcación será el buque más grande y complejo jamás construido en Colombia.

COTECMAR, un astillero del gobierno colombiano creado en 2000, tiene experiencia comprobada en la entrega de grandes barcos y servicios marítimos a usuarios colombianos e internacionales, es un fabricante líder de grandes buques de patrulla offshore, buques de patrulla costera, embarcaciones de defensa, logística BAL-C y artesanía humanitaria. junto con muchos otros buques comerciales y fluviales producidos para la Armada, la Infantería de Marina y la Guardia Costera de Colombia, junto con entrenamiento y otros servicios.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!