Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Como parte del compromiso de la Institución Naval de contribuir al desarrollo y prosperidad de las comunidades vulnerables del Caribe colombiano, durante más de cinco días, hombres y mujeres de la Fuerza Naval del Caribe con apoyo de autoridades civiles, representantes de gremios y fundaciones como Together Smile (Atlanta – USA), Club de Leones de Crespo, Arturo Calle, Orden de Malta y Clínica Odontológica Provident, así como personal de Profesionales Oficiales de la Reserva del Comando de Apoyo a la Misión de Cartagena y Barranquilla, surcaron ríos y mares para llegar hasta la Alta Guajira, llevando consigo la oferta de servicios médicos básicos, capacitaciones, donaciones de elementos no perecederos y regalos para los niños, niñas, adolescentes y adultos.

Ondeando el Pabellón Nacional y entonando las notas del Himno de la República de Colombia, así fueron recibidos los tripulantes de la Armada de Colombia, quienes se establecieron en esta cálida región al norte del territorio colombiano, para alegrar la Navidad de las comunidades fronterizas. De ese modo, a través de actividades lúdicas y pedagógicas interactuaron con los pobladores de todas las edades, quienes se unieron a esta semana de Bienestar.
A bordo del Buque ARC “Golfo de Urabá” fue transportado el personal y material de donaciones requerido para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la península de la Guajira.

Gracias al trabajo articulado, se lograron ofrecer los servicios médicos de medicina general, así como capacitación en temas de auto cuidado, protección del medio ambiente y prevención de enfermedades endémicas, entre otras.

Dentro de los elementos donados a la comunidad, se encontraban además de los galones de agua y productos no perecederos, cerca de 5300 elementos de uso básico, entre ellos calzado, ropa, telas, kit de bisutería y 2200 unidades de pasta dental.

Durante el mes de diciembre del 2019 de manera ininterrumpida, la Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe ha liderado la ejecución de Jornadas de Apoyo al Desarrollo para las comunidades vulnerables del área insular de Tierra Bomba y península de la Guajira.

La Armada de Colombia continuará fortaleciendo el trabajo articulado entre el sector público y privado, y diferentes sectores sociales, con el fin de generar entornos de seguridad y prosperidad para los habitantes de la esta región.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!