Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Policía Nacional de Colombia aseguró que en desarrollo de 27 allanamientos adelantados en Bogotá por orden judicial, se decomisó material que podrían servir para la fabricación de no menos de 1.500 papas explosivas.

“Los allanamientos que se llevaron a cabo son producto de procesos de investigación que vienen de meses anteriores. Equipos de investigadores coordinados por unos fiscales que llevan a cabo estas actividades de acuerdo con situaciones que se han presentado en el pasado”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla.

“Estas acciones, adelantadas en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, hacen parte de un proceso de investigación con el objetivo de identificar e individualizar a los encapuchados que, en protestas anteriores, han generado hechos de vandalismo y terrorismo en la ciudad”, aseguró la institución en un comunicado.

En total se realizaron 27 diligencias de registro y allanamiento en 15 localidades, en el municipio de Soacha y dejaron  como resultado la captura de dos personas identificadas como alias ‘Chiqui’ y el ‘Diablo’, “a quienes se les encontró en su poder elementos para la elaboración de artefactos explosivos improvisados y una granada lacrimógena”.
Según la información oficial, estas personas habían sido identificadas como responsables de generar violencia e infiltrarse en las manifestaciones anteriores en la ciudad.

“Fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso restringido de las Fuerzas Armadas”, se indicó.

Además, reportó que fueron incautados elementos para la fabricación de papas bomba y otros objetos que, según ellos, iban a utilizarse para cometer actos vandálicos en el paro nacional del 21 de noviembre.

La Policía Metropolitana reportó la incautación de los siguientes elementos “para la fabricación de artefactos explosivos improvisados o papas bomba”: 9 Libras de aluminio, 3 libras de azufre, 3 tubos de papel aluminio, 2 Kilos de puntillas, 7 Kilos de arandelas, 1 Libra de sustancia por establecer; así como elementos para fabricación de bombas incendiarias: 20 frascos de vidrio, 1 Granada lacrimógena.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!