Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El avión espacial secreto no tripulado X-37B de la Fuerza Aérea de EEUU aterrizó con éxito este domingo en el Centro Espacial Kennedy de la Nasa después de batir el récord de permanencia con 780 días en órbita, según anunció la Fuerza Aérea norteamericana.

Esta fue la quinta misión del vehículo de prueba orbital X-37B, un programa de prueba experimental para demostrar tecnologías para una plataforma de prueba espacial fiable, reutilizable y no tripulada para la Fuerza Aérea de los EEUU.

El avión espacial realizó experimentos en órbita durante los 780 días de su misión, rompiendo su propio récord al estar en órbita durante más de dos años. A partir de ahora, el número total de días en órbita para todo el programa de vehículos de prueba es de 2.865 días.

“El X-37B continúa demostrando la importancia de un avión espacial reutilizable“, dijo la secretaria de la Fuerza Aérea, Barbara Barrett. “Cada misión sucesiva promueve las capacidades espaciales de nuestra nación”.

Esta es la principal nave espacial reutilizable y no tripulada de la Fuerza Aérea que proporciona el rendimiento y la flexibilidad para mejorar las tecnologías de una manera que permita a los científicos e ingenieros recuperar experimentos probados en un entorno espacial de larga duración.

“El regreso seguro de esta nave espacial, después de romper su propio récord de resistencia, es el resultado de la asociación innovadora entre el Gobierno y la Industria”, dijo el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, general David L. Goldfein. “El cielo ya no es el límite para la Fuerza Aérea y, si el Congreso lo aprueba, la Fuerza Espacial de los EEUU”.

Gestionado por la Oficina de Capacidades Rápidas de la Fuerza Aérea, el programa X-37B realiza la reducción de riesgos, la experimentación y el diseño de desarrollo de operaciones para tecnologías de vehículos espaciales reutilizables.

“Este programa continúa superando el límite como el único vehículo espacial reutilizable del mundo. Con el aterrizaje exitoso de hoy, el X-37B completó su vuelo más largo hasta la fecha y completó con éxito todos los objetivos de la misión”, dijo Randy Walden, director de la Oficina de Capacidades Rápidas de la Fuerza Aérea. “Esta misión acogió con éxito experimentos del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea, entre otros, además de proporcionar un paseo para satélites pequeños”.

La capacidad distintiva de probar nuevos sistemas en el espacio y devolverlos a la Tierra es exclusiva del programa X-37B y permite a EEUU desarrollar de manera más eficiente y efectiva las capacidades espaciales necesarias para mantener la superioridad en el dominio espacial.

“Esta nave espacial es un componente clave de la comunidad espacial. Este hito demuestra nuestro compromiso de realizar experimentos para la futura exploración espacial de Estados Unidos”, dijo el teniente coronel Jonathan Keen, gerente del programa X-37B. “Felicitaciones al equipo X-37B por el trabajo bien hecho”.

Esta es la segunda vez que el X-37B aterrizó en la instalación del Centro Espacial Kennedy. La cuarta misión aterrizó después de 718 días en órbita. El avión espacial fue diseñado para una duración en órbita de 270 días.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!