Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Tras el anuncio hecho el pasado 14 de junio de 2019, cuando se resolvieron los términos operativos para la creación de una empresa conjunta de propiedad compartida en partes iguales, entre el astillero francés Naval Group y su par italiano Fincantieri, hoy las dos compañías anunciaron el nombre de la nueva compañía: NAVIRIS, que demuestra un asociación sólida que garantiza un know-how de mayor calidad, proyectado a un escenario internacional.

El nombre se presentó durante el reciente Comité Directivo celebrado en Génova (se reúne cada trimestre alternativamente en Francia e Italia) y es un nuevo paso en la fuerte colaboración entre Fincantieri y Naval Group.

La Alianza entre Fincantieri y el Grupo Naval representa una gran oportunidad para que ambos grupos y sus ecosistemas mejoren su capacidad de servir mejor a las marinas francesas e italianas, capturar nuevos contratos de exportación, desarrollar nuevas tecnologías y, en última instancia, mejorar la competitividad de sectores navales de ambos países. La incorporación de la empresa conjunta, todavía se espera que suceda, según lo planeado, antes de fin de año.
Las dos firmas de construcción naval controladas por el Estado tienen como objetivo utilizar la empresa conjunta para construir y comercializar embarcaciones navales, así como compartir cadenas de suministro, investigación y pruebas.

Como parte del acuerdo, Francia está utilizando un diseño italiano para su nuevo buque logístico, mientras que los dos astilleros trabajarán juntos para mejorar las fragatas Horizon construidas conjuntamente por Italia y Francia y operadas por ambos países. También hay planes para que la empresa conjunta trabaje en una nueva corbeta de Patrulla Europea.

Los dos astilleros han promovido el acuerdo como una forma de crear sinergias en la industria naval fracturada de Europa para permitirle competir a nivel mundial, y vino inmediatamente después de la toma de posesión por parte de Fincantieri del astillero francés Chantiers de l’Atlantique, un acuerdo que permitirá a los dos compartir el trabajo en cruceros.

Este mes, el impulso por una mayor sinergia parecía estar dando frutos cuando Fincantieri dijo que construiría secciones de proa para los nuevos barcos logísticos franceses. Los cuatro buques, que forman parte del programa FLOTLOG (Flotte logistique), que se basan en el diseño italiano Vulcano, están siendo construidos por un consorcio temporal entre Chantiers de l’Atlantique y el Grupo Naval.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!