Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Pentágono y Lockheed Martin han firmado un acuerdo de 34.000 millones de dólares para la producción y entrega de 478 aviones F-35, al precio más bajo de la historia ya que la compañía ha conseguido reducir el coste de esta aeronave en casi un 13%.

En el acuerdo, Lockheed Martin supera los objetivos de reducción de costes establecidos desde hace mucho tiempo para cada variante, y registra un precio unitario, incluidos los aviones y el motor, por debajo de los 80 millones de dólares, es decir, un 12,8% menos.

El nuevo contrato establece que la variante del avión con capacidades convencionales de despegue y aterrizaje, el F-35A, pasará a costar USD 84.2 por avión en el Lote 12, USD 79.2 millones en el Lote 13 y USD 77.9 millones en el Lote 14. El ahorro de costos en el lote final, comparado con el Lote 11, obtiene un 12.8 por ciento por avión.

Del mismo modo, el precio del Lote 14 del F-35B, versión de despegue corto y aterrizaje vertical del Cuerpo de Marines de los EE.UU. es de USD 101.3 millones por avión, un 12.3 por ciento más bajo que en el Lote 11, mientras que el despegue asistido por catapulta y la recuperación arrestada del F-35C de la Armada, costará USD 94.4 millones cada uno en el Lote 14, una reducción del 13.2 por ciento sobre el Lote 11.

El costo excesivo del avión y su constante necesidad de reparación y mejora ha sido un problema en el Pentágono y una molestia para el Congreso de los Estados Unidos.

“Reducir los costes es fundamental para el éxito de este programa. Estoy emocionado de que la Oficina del Programa Conjunto F-35 y Lockheed Martin hayan logrado este acuerdo histórico”, dijo el teniente general de la Fuerza Aérea Eric Fick, oficial ejecutivo del programa F-35.

El acuerdo incluye 291 aviones para las Fuerzas Militares de Estados Unidos, 127 para el F-35 los socios internacionales del programa y 60 para clientes externos del F-35 que adquirirán estos aviones vía FMS (Foreign Military Sales).

“Con estrategias de adquisición inteligentes, una sólida asociación entre la industria y el gobierno y un enfoque incesante en la calidad y la reducción de costes, el F-35 Enterprise ha reducido con éxito los costes de adquisición del F-35 de quinta generación”, asegura Greg Ulmer, vicepresidente del programa F-35 de Lockheed Martin.

Con más de 450 aviones operando desde 19 bases en todo el mundo, el F-35 está desempeñando un papel fundamental en el entorno de seguridad mundial actualmente. Más de 910 pilotos y 8.350 técnicos han sido entrenados y la flota F-35 ha superado más de 220.000 horas de vuelo.

xxxtarget="_blank"x

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!