Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Ecuatoriana ha ordenado seis helicópteros multipropósito H145M destinado a misiones misiones de defensa y seguridad en el país sudamericano. Junto con los helicópteros, Airbus también proporcionará un paquete de capacitación y soporte a sus clientes. Las dos partes involucradas en el negocio no revelaron el valor del contrato, ni el plazo de entrega de los helicópteros.

Los nuevos helicópteros serán asignados al Ala de combate 22 destacada en la ciudad de Guayaquil y se encargarán de realizar misiones de transporte, búsqueda y rescate, combate, evacuación médica, vigilancia y seguridad.

La Fuerza Aérea Ecuatoriana busca con esta compra reemplazar sus infames helicópteros HAL Dhruv construidos en India y los cuales tuvieron un pésimo desempeño y una alta tasa de accidentes en el corto tiempo que estuvieron en servicio. Cabe resaltar que Ecuador compró hace diez años 7 de estos helicópteros de fabricación india, cuatro de los cuales se perdieron en accidente, mientras que los tres restantes quedaron en tierra de manera indefinida por la poca confianza en su aeronavegabilidad.
Los nuevos H145M se unirán a cuatro helicópteros AgustaWestland AW119Ke comprados a principios de este año para reforzar la flota de helicópteros Bell 206 y TH-57 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana utilizados por los Escuadrones 2211 y 2212.

Con un peso máximo de despegue de 3,7 toneladas, el H145M puede utilizarse para una amplia gama de tareas, incluido el transporte de tropas y pasajeros, vigilancia, rescate aéreo, reconocimiento y asistencia médica. Los helicópteros estarán equipados con una grúa de rescate, un sistema para realizar infiltraciones con soga rápida, una luz de búsqueda, sistemas de comunicación avanzados y tendrán disposiciones para instalar un kit de protección balístico. Las últimas tecnologías instaladas en el helicóptero permitirán que la aeronave opere en condiciones climáticas adversas y durante la noche.

Alimentado por dos motores Safran Arriel 2E, el H145M está equipado con control de motor digital de plena autoridad (FADEC) y el conjunto de aviónica digital Helionix. Incluye un piloto automático de 4 ejes de alto rendimiento, lo que aumenta la seguridad y reduce la carga de trabajo del piloto. Su huella acústica particularmente baja hace que el H145M sea el helicóptero más silencioso de su clase.

El H145M es un helicóptero bimotor ligero probado y probado que se entregó por primera vez en 2015 a las Fuerzas Armadas alemanas y desde entonces ha sido ordenado por Hungría, Tailandia y la República de Serbia.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!