Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En el marco del Plan Estratégico Bicentenario Héroes de la Libertad en contra de la delincuencia organizada transnacional, la Armada de Colombia logró la interdicción de una embarcación tipo pesquero a 280 millas náuticas al noreste de San Andrés Isla, dentro del mar territorial colombiano en Bajo Nuevo.

La exitosa operación se logró gracias a la detección de una motonave sospechosa de bandera venezolana de nombre “Doña Nelly”, tripulada por 15 sujetos oriundos de ese país, quienes al advertir la presencia del buque ARC “Caldas” intentaron huir del lugar, siendo oportunamente interdictada la embarcación por parte de la tripulación de la unidad naval.

Al realizar el procedimiento de visita de la motonave, que habría zarpado de Isla Margarita – Venezuela con destino a Honduras, fueron hallados 88 bultos, que contenían 2.335 kilos de una sustancia, que al ser verificada por por parte del personal de la SIJIN de la Policía Nacional, mediante Prueba de Identificación Preliminar Homologada - PIPH, arrojó positivo para clorhidrato de cocaína.
Una vez se determinó que se trataba de una sustancia ilegal, los sujetos y el material incautado fueron conducidos al puerto de San Andrés, para ser puestos a disposición de las autoridades competentes.

Con esta importante incautación se logró evitar que cerca de 80 millones de dólares, precio del alijo en el mercado ilegal internacional, ingresaran a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes, debilitando su capacidad económica.

En lo corrido del año la Armada de Colombia ha logrado la incautación de más de 202,7 toneladas de cocaína, reafirmando su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y los delitos transnacionales que afectan al país y a la región.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!