Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

(Roberto García - Manching, Alemania) Un considerable número de cazas Eurofighter del Ejército del Aire y de la Fuerza Aérea Alemana mejorarán sus capacidades de combate con la instalación de nuevos radares de barrido electrónico E-Scan Mk1. El gigante aeroespacial europeo Airbus confirmó que el sistema será instalado en 19 Eurofighter de la Tranche 3 del Ejército del Aire de España y en 110 aviones de la Luftwaffe alemana a partir de mediados de año del 2022. 

En un encuentro en Manching (Alemania) con un selecto grupo de periodistas de defensa, al que asistió Webinfomil.com, Kurt Rossner, jefe de Aviones de Combate en la división de Military Aircraft de Airbus DS, dio a conocer los detalles de esta moderización que potenciará las capacidades del caza europeo de cara al futuro y a su operación en conjunto con el nuevo FCAS.

Los 110 aviones que modernizará Alemania corresponden a aparatos de los Tranche 2 y 3, mientras que España sólo modernizará un puñado de 19 aviones del Tranche 3. 

Según Airbus, esta modernización proporcionará a los dos países soberanía nacional sobre los sistemas y equipos del radar, así mismo se convierte en parte fundamental de la Evolución a Largo Plazo (LET, por sus siglas en inglés) del avión y allana la vía para ser incorporado en posibles ventas a terceros países que elijan al Eurofighter como su avión de superioridad aérea.

El radar de nueva generación del Eurofighter se basa en la tecnología AESA (Active Electronically Scanned Array) y mejorará significativamente las capacidades de ataque y supervivencia del caza. El escaneo electrónico, combinado con una gestión flexible de recursos de radar proporciona un rendimiento de detección sobresaliente y garantiza el seguimiento simultáneo de múltiples objetivos, la orientación de misiles y la percepción de la situación.

La nariz del Eurofighter es más grande que la de todos los cazas comparables, lo que significa que la antena es mucho más grande y, en consecuencia, más poderosa que la de los aviones de la competencia. Esto, junto con la capacidad de rotar mecánicamente la antena con un ángulo de visión más grande, aumenta tanto el área de detección como el campo de visión en comparación con otros sistemas de radar AESA.

La principal ventaja del nuevo radar E-Scan Mk1 es su capacidad para realizar varias tareas prácticamente de forma simultánea. Esto significa que el piloto puede escanear un área amplia en frente del avión o en el suelo, mientras identifica objetivos terrestres o rastrea objetos voladores individuales al mismo tiempo. La nueva tecnología permite un mayor alcance en la adquisición de objetivos y el seguimiento de objetivos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!