Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ministerio de Defensa de España ha seleccionado al entrenador de fabricación suiza Pilatus PC-21 como el avión que sustituirá a los veteranos aeronaves de entrenamiento CASA C-101 de la Academia del Aire, luego de adjudicar un contrato avaluado en más de 204 millones de Euros.

La compañía suiza Pilatus ha sido la seleccionada en el concurso público, luego de presentar una oferta por 24 aviones y equipos de tierra entre los que se incluye un entrenador de salida de emergencia, dos simuladores de cabina y dos simuladores de vuelo conectados en red, y un paquete logístico inicial por 204,750 millones de euros, muy por debajo del precio máximo de 225 millones de euros establecido en los requerimientos del concurso.
Los seis primeros aviones deberán ser entregados en el mes de marzo de 2020, y su denominación militar al interior del Ejército del Aire será (E.27). El relevo de los Casa C-101 Mirlo era una de las prioridades para España, que cuenta actualmente con 60 unidades de este tipo de aeronave que entró en servicio en 1980.

El nuevo avión suizo dispone de un motor turbohélice y de aviónica similar a los aviones de combate de quinta generación. Se trata de un avión de entrenamiento avanzado que permitirá a los nuevos pilotos del Ejército del Aire una formación aeronáutica completa desde las primeras fases de vuelo hasta la transición a los aviones de combate.

Además de este contrato, el Ejército del Aire espera adquirir otro avión de entrenamiento para sustituir a 50 aviones de entrenamiento avanzado Northrop F-5  y 40 unidades del avión de entrenamiento primario T-35C Pillán antes de 2027. Esos nuevo aviones, unidos al PC-21, ofrecería el sistema completo de adiestramiento de los futuros pilotos del Ejército del Aire.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!