Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Airbus Defence and Space se ha asociado con el actual fondo de capital de Amprius Inc. con sede en EE. UU. Esta financiación continuará impulsando el desarrollo de baterías de nueva generación basadas en tecnología de ánodos de nanocables de silicio. 

La inversión de Airbus Defence and Space ayudará a lograr una mayor capacidad de producción y unas células de mayor densidad de energía para los programas aeroespaciales de Airbus Defence and Space, como las iniciativas de innovación del pseudosatélite de gran altitud (HAPS, High Altitude Pseudo Satellite) Zephyr y la movilidad aérea urbana. 

“Esta alianza refuerza el vínculo entre dos líderes del mercado como son la última generación de baterías del mercado y el programa HAPS más avanzado. Zephyr es actualmente la única aeronave que opera en la estratosfera a una altitud media de 70.000 pies y que funciona exclusivamente mediante energía solar. Proporciona servicios locales persistentes similares a los que ofrecen los satélites y admite una gran variedad de aplicaciones y de tareas”, afirmó Jana Rosenmann, Head of Airbus Unmanned Aerial Systems. 

Amprius, la primera empresa que lanzó al mercado baterías de iones de litio con 100% ánodos de silicio en 2013, fabrica las baterías comerciales de mayor densidad del sector. La compañía cuenta con productos y plataformas tecnológicas como ánodos con un 100% de nanocables de silicio, ánodos compuestos de silicio y grafito, cátodos ricos en litio y electrolitos de alto voltaje que funcionan con silicio. 

“Estamos encantados de trabajar con Airbus y de suministrar baterías para el programa Zephyr”, manifestó Jon Bornstein, COO de Amprius. “La incorporación a la plataforma Zephyr de las baterías de iones de litio con ánodos compuestos en un 100% por nanocables de silicio supone un importante respaldo para esta tecnología. Asimismo, el desarrollo de celdas de alta potencia para movilidad aérea urbana permitirá la aparición de interesantes oportunidades en nuevos mercados del sector de la aviación”.

Las baterías de alta densidad de energía de Amprius se han utilizado en teléfonos inteligentes, dispositivos vestibles, drones, robótica, vehículos aeroespaciales, transporte eléctrico y equipamientos militares. 

Zephyr es el vehículo aéreo no tripulado (UAV) estratosférico y eléctrico solar líder en el mundo que aportará nuevas capacidades de visión, detección y conexión tanto a clientes civiles como militares. Zephyr tendrá el potencial de revolucionar la gestión de las catástrofes, por ejemplo, vigilando la propagación de incendios forestales o de los vertidos de petróleo. Proporciona vigilancia persistente, ya que rastrea el cambiante paisaje del planeta, y proporcionará comunicaciones a las áreas que tienen más falta de conexión en el mundo. 

Zephyr está equipado con los últimos avances en tecnología de baterías. El aumento de los volúmenes de producción de las baterías de nueva generación y la investigación para el desarrollo futuro servirán para impulsar el programa Zephyr y para consolidar su posición en el mercado. 

Acerca del programa Zephyr de Airbus: El objetivo original del Zephyr es proporcionar persistencia local a un precio asequible utilizando un avión reutilizable propulsado con energía solar y que ofrece una amplia gama de aplicaciones que van desde la vigilancia y los servicios marítimos, las misiones de patrulla fronteriza y las comunicaciones hasta la detección y observación de incendios forestales o la navegación. El avión ultraligero Zephyr opera en la estratosfera a una altitud media de 70.000 pies (21 kilómetros), tiene una envergadura de 25 metros y un peso inferior a los 75 kg. Vuela por encima de los fenómenos meteorológicos (nubes, corrientes en chorro) y del tráfico aéreo regular, ofreciendo una cobertura local o regional. 

El Zephyr está perfectamente adaptado para desempeñar tareas que requieren persistencia local (ISR, inteligencia, vigilancia y reconocimiento) y es capaz de permanecer centrado sobre un área de interés específica (que puede tener una amplitud de cientos de kilómetros), al tiempo que proporciona servicios de comunicaciones y de observación de la Tierra similares a los de un satélite (con mayor granulosidad de la imagen), sin interrupción durante largos períodos de tiempo. No es exactamente un avión y tampoco un satélite, pero incorpora elementos de ambos. El Zephyr tiene la persistencia de un satélite y la flexibilidad de un UAV. El único avión civil que volaba a esta altitud era el Concorde y solo los famosos aviones militares U2 y SR-71 Blackbird podían operar a alturas similares. Zephyr logró con éxito varios récords mundiales, entre ellos el de la mayor duración de un vuelo sin repostar cuando en 2018, en su viaje inaugural, el Zephyr S, el primer modelo de producción de la aeronave, voló durante más de 25 días y alcanzó el récord de altitud alcanzando 71.140 pies (más de 21 kilómetros). 

Acerca de Airbus Airbus es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2018, con una plantilla de alrededor de 134.000 empleados, generó unos ingresos de 64.000 millones de euros. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros. Airbus es asimismo líder europeo en la fabricación de aviones de repostaje, de combate, de transporte y para misiones, y además es una de las empresas espaciales líderes a nivel mundial. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes del mundo en helicópteros civiles y militares. 

Acerca de Amprius Amprius, Inc. es un fabricante líder de baterías de iones de litio de alta energía y alta capacidad que fabrica las celdas de mayor densidad de energía de la industria. La sede corporativa de la compañía se encuentra en Fremont (California), donde cuenta con un laboratorio de I+D y una planta piloto para la fabricación de celdas y ánodos de nanocables de silicio. Amprius, Inc. dispone de un laboratorio dedicado al I+D de materiales en Nanjing (China) y una planta de fabricación de baterías a gran escala en Wuxi (China). 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!