Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un avión de combate Sukhoi SU-30 de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) de Venezuela, se precipitó a tierra este miércoles 16 de octubre cuando se disponían a realizar una misión devuelo en las instalaciones de la base aérea, Capitán Manuel Ríos (BAEMARI) en El Sobrero, estado Guárico.

El Ministerio del Poder Popular para la Defensa y el Comando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mediante un comunicado publicado en su página web indicaron que el en siniestro perecieron el General de Brigada Virgilio Raúl Márquez Morillo integrante del cuerpo de Generales de la Aviación Militar Bolivariana y el Capitán Nesmar José Salazar Nuñez piloto del Grupo Aéreo de Caza N°11.

La aeronave que despegaba desde la base donde se siniestró, tenía como destino la Base Aérea teniente Luis del Valle García (BAVALLE) ubicada en la ciudad de Barcelona, en el estado Anzoátegui. La Zona de Defensa Integral del estado Guárico informó que el accidente sucedió a las 14:46 horas.

El general Virgilio Márquez era comandante de La Base Aérea Militar Capitán Manuel Ríos y fue durante años comandante del Grupo de Caza N° 11 llamados Diablos. Fue piloto de OV 10 "Bronco" y de aviones Lockheed Martin F-16, cuando fue a Rusia a entrenarse en los Sukhoi SU-30 "Flanker".

De acuerdo al comunicado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) activó la junta investigadora de accidentes aéreos con el fin de determinar las posibles causas que originaron el siniestro.

El Sukhoi Su-30MK2 es un cazabombardero polivalente desarrollado por la compañía rusa Sukhoi Corporation. Se trata de un caza de superioridad aérea pesado, de largo alcance y capacidad todo tiempo que actualmente es considerado como uno de los más avanzados y poderosos de América Latina.

A continuación el comunicado oficial de la FANB:

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con profundo pesar, informa al pueblo venezolano, que hoy miércoles 16 de octubre de 2019, a las 14:46 horas, la aeronave Sukhoi 30 MK2, siglas 0457, de la Aviación Militar Bolivariana, al mando del General de Brigada Virgilio Raúl Márquez Morillo, acompañado por el Capitán Nesmar José Salazar Núñez; luego de iniciar su despegue de la Base Aérea “CAP. MANUEL RÍOS”, estado Guárico, en vuelo de traslado a la Base Aérea “TTE. LUIS DEL VALLE GARCÍA”, Barcelona – estado Anzoátegui, se precipitó a tierra, ocasionando el fallecimiento de los pilotos.

Ante tan triste evento, el ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante en Jefe de la FANB, ha ordenado iniciar las averiguaciones correspondientes con el objeto de determinar las posibles causas del siniestro. A tal efecto este Despacho activó la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos de la institución.

Lamentamos enormemente la irreparable pérdida de estos valientes soldados, quienes ofrendaron sus vidas sirviendo a la Nación, al tiempo que elevamos plegarias a Dios Todopoderoso, para que apacigüe la pena de los familiares, amigos y compañeros de armas, iluminando sus almas en este difícil momento, reiterándoles también nuestra solidaridad y apoyo incondicional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!