Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos F-16 Fighting Falcons demostró parte del poderío militar que tiene estacionado en Europa al realizar un ejercicio de preparación y lanzamiento de aviones se combate F-16 Fighting Falcon en la Base Aérea Spangdahlem, ubicada en Alemania.

Las tripulaciones aéreas asignadas a la 52° Ala de Combate participaron en un evento de entrenamiento que tiene como propósito mostrar el músculo militar del país norteamericano a Rusia, uno de sus más importantes rivales en el mundo, al tiempo que perfecciona las capacidades de despliegue rápido y el trabajo en equipo de los hombres y mujeres de esa fuerza armada.

"Estamos preparados para mostrar a nuestros aliados y adversarios en qué consisten nuestras capacidades" así lo aseguró el Sargento Primero Michael Klucar de la Fuerza Aérea de EE.UU.y quien se desempeña como superintendente de producción del Escuadrón de Mantenimiento de Aeronaves. 

Este evento exhibió la capacidad del 52º Ala de Combate para alistar una gran cantidad de aviones, y es un disuasivo efectivo para los adversarios emergentes en la región, al proporcionar una contundente demostración de fuerza.

"Esta es una oportunidad para que demostremos la fuerza que tenemos y qué tan rápido podemos preparar nuestros aviones", dijo el Sargento Primero Andrew Yates, del 52º Escuadrón de Mantenimiento de Aeronaves. Las aeronaves carretearon sobre la pista de la estratégica base aérea en oleadas de dos a cuatro aparatos para aliviar la congestión al final de la pista después de ser despachados de los hangaretes de protección ubicados en la línea de vuelo.

"Este evento requirió mucha coordinación y es gratificante ver que varias unidades trabajan juntas como una máquina aceitada para que la misión sea exitosa, además esta capacitación tuvo un gran impacto positivo en todos los aviadores que participaron", agregó Klucar. 

“El objetivo que nos proponemos todos los días es ver a los jets en camino a completar la misión. Muchos no saben la cantidad de trabajo duro que se necesita para poner un avión en el aire, por lo que un logro como este, tener tantos jets despachados y listos para despegar, nos da una gran satisfacción ".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!